Estrada igual a corrupción

EL SEXENIO DE ESTRADA SINONIMO DE CORRUPCIÓN

Seguro estoy que ni en sus más alucinantes borracheras (que fueron varias) Sergio Estrada Cajigal si quiera soñó el llegar a tener la fortuna que hoy las “malas lenguas” le calculan. Desde casas en las islas Canarias, hasta sociedades en distintas y conocidas nuevas empresas mercantiles, gimnasios elegantes, además de varias naves aéreas a nombre de uno de sus compadres (eso dice Nacho Suárez Huape), y dicen también que algunas cuentas en el extranjero que una de sus primas hermanas llenaba de vez en vez. Atrás quedaron los momentos estresantes y difíciles de no tener ni siquiera para pagar la pequeña nomina de su taller mecánico, así resulta cuando se gobierna para la cartera y no para el pueblo.

Muchos hombres y mujeres gozaron del favor del “jefe”, uno de los mas cercanos fue Mr. Gemtel, Alfonso Pedrosa Ugarte, seguido muy de cerca del controvertido y dicen muy rico Noe Sánchez Cruz, hoy en desgracia por haberle jugado las contras y haber seguido el consejo del senador tabasqueño de pasarse al PRD. Ni que decir de Gabriel Hadad y Paco Moreno Merino estos si que la hicieron bien, de una aparente posición de contras se volvieron el primero como secretario de desarrollo económico y el segundo como fiel balanza entre el PRI y el gobierno del estado, se dice que los dos tuvieron sus recompensas y si hay quien lo dude observen con atención los nuevos desarrollos inmobiliarios en las avenidas mas importantes (Domingo Diez, Díaz Ordaz) de Cuernavaca, en donde se comenta que también participa el ex gobernador.

Cosa aparte es el del ex secretario de gobierno, el que estuvo los primeros tres años, este sí de plano se voló la barda basta observar su declaración patrimonial para darle un susto al mismísimo Carlos Slim (es broma), en ella se encuentran automóviles, casas, terrenos, etc. que verdaderamente hacen que uno lo admire y se haga la pregunta: ¿ Como le habrá hecho para lograr eso en tres años? Dicen que hizo lo que el Rey Pelé a la inversa: el astro del balompié vende Pepsi y el otro Coca.

Uno mas es el ex director del CEAMA el ahora diputado Bolaños, ese que mi director Eolo Pacheco dice que “todas la broncas llegan a Bolaños”, Altitud, la Ciénega, etc.etc.. Dicen que desde ahí se manejaron muchos de los recursos económicos de Estrada Cajigal y puede que si, ya que a su llegada a al sistema de agua potable de Cuernavaca no contaba ni se sabia de una gran fortuna de este personaje y ahora hasta presume de galán. Es curioso antes hablaba igual que Sergio Estrada el mismo tono pastoso de voz, bueno decía hasta las mismas sandeces que el; hace unos días lo escuché en la radio en entrevista por el lamentable asunto de Xoxocotla y no me lo va a creer ya se mimetizó, usa el mismo tono de voz pausado y elocuente de su nuevo jefe. Renovarse o morir.

Existe un personaje mas de apellido Mercado, se dice que este hombre era el “personero” entre los asuntos de compras de la dirección de transito y el “picudo” se menciona que de ahí salieron “pingues” ganancias para noveles empresarios de la industria de las discotecas los cuales con empresas hechas al “vapor” lograron hacerse de contratos millonarios sin contar con ninguna experiencia en la impresión de tarjetas de circulación y placas. Y si no vea Ud. las inversiones que sobre la Av. Plan de Ayala llaman notablemente la atención.

Algunos analistas sostienen que un gobernador corrupto recibe dinero por dos vías:
El dinero negro, ese que sale del narcotráfico, las bandas de roba coches, los penales etc.
El dinero blanco, ese que viene de las “comisiones” otorgadas por obras y servicios que varios y bien señalados proveedores tienen que “pasar”.

Del primero el secretario de gobierno sería el conducto, del segundo el secretario de obras públicas y el oficial mayor.

Haga Ud. memoria de quienes encabezaban dichas dependencias y saque Ud. sus conclusiones. Yo ya las tengo.

La violencia que está viviendo Morelos en la zona sur es producto de la corrupción que el gobierno de Estrada toleró y en muchos casos propició, el desorden con el que gobernó fue tal que muchos de los subalternos hicieron lo que quisieron y se llenaron de dinero como los marranos de lodo.

¿Ud. cree que este individuo Martín Caballero, ex-presidente municipal de Emiliano Zapata autorizó la construcción de casi 2100 viviendas en su municipio sin haber recibido nada a cambio? ¡claro que no!, es sabido públicamente que los desarrolladores de vivienda en el estado cuentan con sustanciosas partidas especiales para corromper a las autoridades y después reflejarlo en los precios de venta. ¿Sabe cuanto dicen que se llevó Caballero? pues ocho millones de pesos, eso es lo que aparentemente “costó” la autorización del municipio. Habrá que preguntarles a los ex miembros del cabildo también.

Es tan obvio lo que ocurre que dicen por ahí que el edificio que se está construyendo en la calle de mirador, en la colonia centro del poblado de Emiliano Zapata al lado de la casa de este Sr. Caballero y que tiene un costo aproximado de diez millones de pesos es de su propiedad. ¿ A poco será verdad ?

¿Quién dio la autorización de impacto ambiental en este asunto?, la CEAMA de Javier Bolaños, ese que ahora soberbiamente sostiene que todo “fue apegado a derecho”, esa pinche frase que tanto daño le ha hecho a nuestro a estado y al país. Al amparo de esa frase han hipotecado el desarrollo ecológico sustentable de varias regiones del estado y seguirán haciéndolo hasta que digamos como los de Xoxocotla: BASTA. ¡Podrá se legal, pero es inmoral¡

Desde luego que es muy lamentable que se haya llegado a la violencia, es muy penoso que pudiera haber pérdidas de vidas humanas; pero sería más deplorable que por una posición de favoritismo y componendas el gobierno del estado no fuera hasta el fondo del asunto. La solución no es solo perforar más pozos, la solución está en que se obre con dignidad y altura de miras, viendo en todo momento por el beneficio de la población, es muy importante que se hagan las revisiones que sean necesarias para determinar quien o quienes fueron las personas que incurrieron en actos de corrupción y castigarlos, no solo en esos desarrollos, también en decenas más que seguro estoy están en las mismas condiciones.

Basta y sobra el hojear con un poco de detenimiento el documento del Arq. Manuel Rodríguez Cota, reconocido especialista en estos temas el cual a petición de los vecinos de Tézoyuca en el año de 2005 ofreció un estudio sobre el impacto de los desarrollos inmobiliarios en esa zona para darse cuenta de lo poco aseado de las autorizaciones del Edil de Emiliano Zapata.

Desde luego que debemos de decir que si al desarrollo inmobiliario en Morelos, pero con responsabilidad, pulcritud y apego a las normas.

Ya son varios los asuntos pendientes en donde aparentemente la corrupción fue sinónimo de actuación oficial en el sexenio pasado:

Gemtel
Autopista Siglo XXI
Altitud
Aeropuerto
Edificio de la secretaria de seguridad publica
La cienega y varios desarrollos inmobiliarios

Cuidado, la gente no es tonta y estará esperando resultados.

JABONAZO

La última convención panista puso dos a cero el marcador a favor de Adrián Rivera.
¿Ud a quien le va?

No hay comentarios: