ANDRES MANUEL EN CUERNAVACA

El Viernes pasado estuvo en Cuernavaca Andrés Manuel López Obrador, aquellos que seguimos creyendo en su proyecto nos dimos cita puntual para recibir a las 17:30 hrs. a quien hace apenas unos cuantos meses era el candidato presidencial con mayores expectativas de triunfo.

No fue así con quienes hace unos meses también fueron candidatos junto con el a distintas y variadas posiciones dentro del abanico electoral federal y local, no vi por ningún lado a quien se decía su amigo cercano y lo defendía como a nadie, me refiero al senador de oposición por Morelos, ese que ahora le juega las contras a López Obrador y se dice seguidor de Jesús Ortega y la corriente que el representa, desde luego antagónica a Alejandro Encinas y al propio Peje.

Tampoco vi por ningún lado al presidente estatal del PRD en Morelos, el Sr. Rafael Cerón brilló por su ausencia argumentando a un amigo muy cercano que estaba sumamente enfermo y no podía asistir al evento en la plaza de armas de Cuernavaca. Desde luego que no estaban tampoco ninguno de los diputados locales por el PRD y la alianza que se formó en Julio del 2006, vaya pues, ni siquiera uno de los regidores del ayuntamiento estuvo presente, no obstante que su triunfo en parte se lo deben a el.

Tampoco llegó ninguno de los candidatos perdedores en la elección de Julio del 2006, pensé que tal vez Fernando Martínez Cue andaría por ahí, pero no, solo fue mi vista que a veces me engaña, seguramente producto de la edad y del sol que caía en la plaza duramente a esa hora del día.

No estaba Noe Sánchez Cruz tampoco, tal vez se deba a que anda mas preocupado por sus asuntos legales que por acompañar a quien en varias ocasiones le oi decir que era el paladín de la democracia en México. Menos vi a Fidel De Médicis o José Luís Correa, tal vez el estar presentes era darle un espaldarazo a Encinas y sería mal visto por Jesús Ortega.

¿Que pasó con tantos perredistas que se decían seguidores de López Obrador y que no llegaron al evento?, yo se los voy a decir: No quisieron ir porque piensan que Andrés está acabado.

Nada mas lejos de la realidad, el movimiento de López Obrador está mas vigente que nunca, solo basta con observar la preocupación que les causa a los panistas incrustados en el gobierno de Calderón las arengas que este hombre hace con respecto de la tan negada reforma energética, bueno han llegado al extremo de pedirle al Ing. Cárdenas que salga a contrarrestar al tabasqueño porque no saben que hacer con el.

Andrés Manuel es un político sagaz y sabe bien que pegándole al gobierno federal en el petróleo les va a hacer un hueco muy grande, sabe también que la prisa del gobierno federal por privatizar algunos de los rubros mas importantes de PEMEX se debe a la presión que sus socios en el fondo monetario internacional están llevando a extremos peligrosos. Las facturas se pagan y Calderón tiene que pagarle varias a las trasnacionales a las cuales les debe gran parte de su supuesto triunfo.

El país sigue partido en dos, es inevitable que se llegue desgraciadamente a enfrentamientos entre los dos modelos económicos en controversia desde hace mas de veinticinco años en que De la Madrid lo echó a volar, los neoliberales están dispuestos a todo con tal de defender las prebendas que han obtenido por parte de estos presidentes, por el otro lado veo un López Obrador dispuesto a la lucha fuerte y al encontronazo entre clases y por ultimo veo a un gobierno que desgraciadamente no tiene los alcances de un estadista en su representante y que le va a entrar al golpeteo a través de la compra de conciencias entre los perredistas mas importantes, léase Ortega, Cárdenas, Zambrano estirando la liga peligrosamente.

Los que si estaban presentes eran los seguidores de siempre, aquellos que le aplaudimos fuertemente al mensaje que no ha cambiado y que seguirá sin duda por todo el país, mas de mil quinientas personas estuvimos ahí, sin acarreos, por nuestra voluntad.

Lo he dicho en este espacio muchas veces, el partido de Andrés está listo, no se si sea con la anuencia del PT y de Convergencia, pero de que se constituye es un hecho.

JABONAZO

Solo ví a Rigoberto Lorenze del PT en el acto del viernes en la plaza de armas y su presencia se hizo sentir de a de veras. ¿ Será que pronto el PT pueda desplazar al PRD en Morelos?

No hay comentarios: