¡Ay, ay, las veleidades!

Veleidad: Inconstancia, ligereza

Me resulta tan difícil de creer que entre Jaime Álvarez Cisneros y Andrés Manuel López Obrador existan un mínimo de coincidencias políticas. No concibo como Jaime podrá pararse en la tribuna de la Cámara de los Diputados Federales a defender algunas de las medidas del Tabasqueño, cuando durante muchos años ha estado pegado a la mama Gubernamental Estatal Panista y defendiendo, a veces a ultranza, la forma de gobernar de la derecha.

¿Cómo le hará para desprenderse de las alianzas políticas que tejió con Sergio Estrada y Marco Adame? los cuales representan la antitesis de los postulados del movimiento nacional López Obradorista. Que difícil posición para alguien que tanto despotricó en contra de la genuina izquierda Mexicana y que en el 2006, cuando menos en Morelos, se entregó al cobijo de los candidatos panistas, en clara oposición a la “Alianza por el bien todos” y de la cual su abanderado nacional era nada mas y nada menos que AMLO. De ahí el lío que llegó a la agresión física entre Álvarez Cisneros y Martínez Cué en el bello Hotel “Las Quintas”. Fernando le sigue reclamando a Jaime su falta de apoyo a su candidatura a Gobernador por el PRD en alianza con Convergencia.

Nunca he negado que Álvarez Cisneros ha sido el pivote para el partido Convergencia en Morelos, su entrega al trabajo partidista lo llevó a dirigir éste Instituto Político cuando no se le veía ningún futuro y aguantó las épocas de “vacas flacas”. Su error, fue aliarse con el poder en turno, buscó ligarse con Acción Nacional en el año 2000 y de ahí para adelante convirtió a Convergencia-Morelos en adversario “a modo” del Gobernador mecánico Estrada Cajigal y del galeno Adame Castillo.

Con ello obtuvo para sus colaboradores cercanos puestos en el Gobierno Estatal. Vergonzosamente solo esperaron la “unción” de Marco Adame como Gobernador, para aceptar indignamente la Dirección de Atención al Migrante, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en la persona de quien fuera candidato a diputado local en Cuernavaca por la “Alianza por el bien de todos” Francisco Maldonado Huete.

Dentro del Instituto Estatal Electoral también obtuvieron prebendas al impulsar a una de sus correligionarias como consejero electoral, misma que fue expulsada al comprobarse que pertenecía al partido Convergencia en aquel sonado escándalo, y que me dicen de la Diputada Kenia Lugo Delgado, la cual llega a la XLIX Legislatura del Congreso del Estado de Morelos por las siglas del partido naranja, pero al cabo de unos meses se cambió de partido e ingresa a la bancada de otro instituto político ¿adivine cuál? acertó amigo lector: Acción Nacional.

Actualmente la ex legisladora Lugo Delgado es miembro del Régimen Estatal y funge como Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Morelos en el DIF. ¿Que tal, alguna duda del cimiento filosófico partidista? De la izquierda a la derecha, que mas da.

La última de Convergencia-Morelos fue exhibir públicamente los acuerdos políticos que existían entre algunos miembros del PRD y el movimiento López Obradorista en Morelos, para nadie es un secreto que dentro de la expresión de corriente PAIZ-proyecto alternativo de izquierda-muchos de sus correligionarios son seguidores firmes de “el Peje”, en esa lógica fue que tanto Antonio Pliego, como José Agustín Ortiz Pinchetti, se acercaron a militantes del Partido del Sol Azteca buscando su posible candidatura a través de la dupla “Partido del Trabajo” y “Convergencia”.

Las conversaciones con éstos dos enviados de AMLO fue en el sentido de buscar las nominaciones dentro del mismo PRD y en su caso, de no darse las mismas, buscar la forma de sacarlas airosas dentro del PT y CONVERGENCIA. Nunca hubo ninguna carta o formato de por medio que firmaran los consultados, todo se concretó a conversaciones entre ellos, entre miembros de la corriente de AMLO en los tres partidos políticos, a saber PRD, CONVERGENCIA y PT, pero por sobre todo entre caballeros, una indiscreción de parte de cualquiera de ellos, hubiera puesto a los elegidos en situación comprometedora como intencionalmente se dio la semana pasada.

Pareciera que desde la dirigencia estatal del partido naranja una vez más le hacen el trabajo sucio al PAN, parece pues, que sigue existiendo la “línea” para que desde ese partido se debilite al PRD y a sus candidatos más rentables. Desde luego que Raúl Iragorri, Humberto Valverde, y Pedro Delgado no serán candidatos a ningún puesto electoral por Convergencia.

Como también parece casi un hecho que la candidatura de Haddad Giorggi para Cuernavaca por “los naranjas” ya fue vetada desde el Gobierno del Estado, argumentando que éste le quitaría votos al candidato Panista en la ciudad capital, dado su perfil más apegado a las clases medias que son las que en Cuernavaca le dan el voto a los blanquiazules. Jaime ya no sabe que decirle a Gabriel Haddad.

“Ay las veleidades”, cuanto daño le hacen a nuestra débil democracia.

JABONAZO

Dos millones de dólares estaría pagando el ex Secretario de Gobierno consentido de Sergio Estrada por un “terrenito” casi en esquina de Insurgentes Sur y Periférico en el DF. Nada más que se concrete la compra le daré todos los datos. ¡No, si esto de ser mecánico deja mucha lana!




No hay comentarios: