Maquillaje

Maquillar: Alterar algo para mejorar su apariencia

Envuelta una vez más en el vaivén de las veleidades, nuestra otrora bella Ciudad de la Eterna Primavera enfrenta de lleno la codicia de partidos y de personajes. PRI, PRD y PAN hacen cuentas alegres y los tres casi “tocan la luna con los dedos” Encuestas van y otras vienen en donde los números bailan al mejor postor, logrando con ello que los candidatos-ahora solo precandidatos-empiecen inclusive a conformar sus equipos de gobierno, cuando algunos de ellos no cuentan siquiera con el Plan de Gobierno Municipal para Cuernavaca 2009-2012 que la Ley les obliga. Así es esto del maquillaje.

En ésta lógica electoral ya desatada, los pequeños partidos como PT, VERDE, PANAL y CONVERGENCIA, ah y uno que se llama PSD tiran sus redes al “rió de las vanidades” y esperan “pescar” algún incauto ciudadano que arriesgue su buen nombre y sobre todo que le meta algunos dineritos buscando el bien de la Ciudad, pero por sobre todo, inquiriendo que ese “pobre diablo” le allegue los votos a esos partidos que les permita seguir dentro de la dieta del erario público nacional. Esa es la verdad.

Muchos nombres barajaron estos Institutos Políticos desde hace varios meses y todo parece indicar que ninguno de ellos aceptará las candidaturas. Empresarios y miembros de otros partidos estaban en listas de éstos pírricos organismos partidarios. A partir de éste momento estarán buscando aliarse con otros como ellos en candidaturas comunes. Así las cosas, pronto veremos como los antaño “adversarios” ahora serán aliados, para eso está el maquillaje, quien antes era Verde, ahora es Amarillo y puede que cambien a tricolor ó blanquiazul

Ya el Partido Verde anda buscando aliarse con el PRD y CONVERGENCIA después de despotricar en contra de los amarillos, ahora le guiñé un ojito a Alejandro Mojica buscando candidatearlo también bajo las siglas del logotipo naranja, atrás quedaron ya las diferencias, ahora lo importante es tener candidatos a la brevedad y no salirse de la repartición de votos éste 5 de Julio próximo. Hay mucha lana de por medio.

El PT ya hizo lo propio y lanzó el reto a Mojica Toledo. Lo hace su candidato común a la presidencia de Cuernavaca sin mediar para ello condición alguna, ahora falta ver si el PRD acepta.

Hoy en día también el PAN le entró a esto de la cosmética electoral, quien desde hace más de un año se sabía sería su candidato a Cuernavaca, Sergio Álvarez Mata, ahora renuncia a su encumbrada posición en el Gobierno de Marco Adame y se mete de lleno a la “contienda” electoral panista. Lo hace sabiendo desde tiempo atrás que él va a ser el “elegido de los dioses” blanquiazules y que no tendrá competidor importante enfrente. Eso de la elección abierta a la ciudadanía en el próximo mes de Marzo, no es otra cosa que el “maquillaje” democrático que éste partido le quiere dar al dedazo que desde el Palacio de Gobierno Estatal ya fue dado desde hace varios meses. Ay, ay, ay cuanto maquillaje.

A Álvarez Mata le va suceder lo que Martínez Garrigos en el PRI, “las fuerzas internas del partido se sumarán a su candidatura de unidad” ó en el peor de los casos le pondrán a un “Patiño Electoral” que le haga el caldo gordo y que después se sume a su equipo de campaña, el nombre de éste personaje será el de Enrique Iragorri Durán, al cual después de la elección interna de ese partido lo integrarán al servicio público estatal como sub-secretario de algo o director de alguna oficina de medio pelo. El sacrificio lo merece.

¿Y que me dice amable lector de la maquillada que le están dando a Cuernavaca?

Por todos lados se ve como el Edil Jesús Giles anda desesperado por demostrar a la ciudadanía que los últimos dos años de su gobierno no fueron mediocres, ahora cierra calles, remodela camellones, amplía bahías de transito, pinta edificios, barre las calles, cambia luminarias, limpia barrancas, promueve el turismo, hace campañas de salud, les aumenta el salario a la policía, ufff, hasta me cansé de tanto trabajo que ahora lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Por todos lados se observa el nuevo maquillaje urbano ordenado desde las oficinas del Hotel Papagayo ahora convertido en Palacio Municipal……..ah y casi me olvido del nuevo “Museo de la Ciudad” en las instalaciones que durante décadas albergaron al Gobierno de la Ciudad de la Eterna Primavera sobre la avenida Morelos. No si andan desatados con esto del maquillaje citadino. ¡Que bien le hacen las elecciones a Cuernavaca!

No pregunte Ud. amable lector como andan los problemas de a de veras: la contaminación ambiental, servicios municipales, seguridad, salud, educación, vialidad, etc. etc. Esos que los solucione la siguiente administración, al fin que para ello tiene casi novecientos millones de pesos anuales de presupuesto.

Si viviera la Doña María Félix seguramente diría: Cuanto maquillaje, parecen pambazos de tanto talco, que se vea la realidad, aunque sea muy fea.

JABONAZO

Dicen que le quieren mover el tapete Oscar Sergio Hernández para que no llegue a la Secretaría de Gobierno. ¿A poco vendrá el fuego amigo desde el Senado de la Republica? ¡Dejen gobernar a Marco Adame panistas!





No hay comentarios: