¿Mal pensado?

Dice el adagio popular que “Piensa mal y acertaras” éste pequeño cúmulo de sabiduría ha sido comprobado al paso de los años en variadas expresiones de la conducta humana, es más, se puede casi afirmar que es regla no escrita de las actuaciones del hombre al cabo de su vida entera.

En ese orden de ideas me resulta totalmente sospechoso el hecho de que él mecánico Exgobernador del Estado en el sexenio pasado, Sergio Estrada Ramírez, ahora sea el “asesor” en la campaña de Manuel Martínez Garrigos a la Presidencia Municipal de Cuernavaca por el Partido Revolucionario Institucional. Como si el PRI en Morelos requiriera de la “Sabiduría” excelsa de éste individuo que demostró al paso de su accidentado andar por el Gobierno de la Ciudad y ni se diga en el Gobierno Estatal, su falta de conocimiento, tacto, probidad, frivolidad e inteligencia para gobernar.

Entonces, ¿Qué orilló al mecánico a entregarse en los brazos de los tricolores? Se lo voy a decir y conste que con esto estoy siendo un “mal pensado” solamente. No existe evidencia alguna de lo que le diré, pero es obvio que solo puede ser eso, lo que el ahora panistapriista estaría buscando al dejarse caer en los “Brazos de la Revolución” que tanto criticó en sus días de campañas y de gobierno-mas bien desgobierno-.

Lo primero, es “acalambrar” al CEE del PAN brindándole un andamio al PRI en Cuernavaca, apoyo que evidentemente se encuentra muy demeritado, pero que lo estaría vendiendo como si fuera “oro molido” con la finalidad de obtener para sus “esbirros” alguna posición dentro del Gobierno Estatal éstos últimos tres años de gobierno. La diferencia en las encuestas entre el PRI y el PAN en la Ciudad de la Eterna Primavera es pequeña y el “apoyo” que le pueda proporcionar a Manuel pudiera ser determinante en una cerrada contienda electoral. Exagerando no serían más de dos mil votos y seguramente los priistas estarían vislumbrando una división en el Panismo de la ciudad capital, sin darse cuenta que lo qué representa éste cuate no divide ni siquiera a su familia.

Lo segundo, sería mandar un mensaje al Gobernador Adame en donde sin lugar a dudas su contenido, es que mucha de la información de Estado que tiene en su poder pueda ser entregada a los Tricolores y desde ahí empezar a demeritar a la figura del candidato blanquiazul Sergio Álvarez Mata, no se nos olvide que el Sub Secretario de Gobierno actual, fue un cercanísimo operador de Eduardo Becerra Pérez y pudiera estar “filtrando” comprometedoras actuaciones de quien fungió como Secretario de Gobierno los primeros dos años y medio de éste sexenio. Y ni que decir del Secretario de Finanzas actual-el cual también fue secretario del mecánico- desde ahí también podría estar fluyendo información comprometedora del mal uso de recursos Federales y Estatales en beneficio de la “Sagrada Familia”. De ahí las envalentonadas declaraciones del candidato del PRI a Diputado Federal por el 1er. Distrito, Francisco Moreno Merino, en contra de panistas. Ventila desde asuntos de peculado, hasta “affaires” extramaritales en donde estarían envueltas varias “casas chicas” de funcionarios y políticos albiazules. ¿Cómo la ve?

Lo tercero, al aliarse con el PRI el mecánico obtiene “salvoconducto” para que todas sus trapacerías-Autopista Siglo XXI, Hospital de la Mujer, Museo de la Aviación, Seguro Popular, Gemtel,, Permisos de Taxis, Bursatilización de la deuda, Reemplacamientos etc. etc. no sean puestos en manos de la justicia. Al poder ser el Revolucionario Institucional mayoría en el congreso local en el 2009, puede “presionar” al Ejecutivo Estatal para dejar de lado éstas gravísimas acusaciones. Y no procesar penalmente a Pedroza Ugarte y a Arregui Uribe.

Lo último y más delicado, es que con la “alianza” con el PRI, Estrada & Co. pudieron haber obtenido “inmunidad” para que desde la Cámara de Senadores-Manlio Fabio Beltrones-y desde la de los Diputados-Emilio Gamboa Patrón-frenara la consignación del asunto del tráfico de drogas que desde algunos Aeródromos de Morelos y desde el Aeropuerto de Tetlama se facilitó en los años 2003-2004 al cártel de Juárez y que tiene a Agustín Montiel López, Director de la Policía Ministerial en época de Sergio Estrada, sentenciado a treinta y dos años de prisión en el Penal de Almoloya. Fluye ya la noticia de que la “operación limpieza” ordenada por Felipe Calderón Hinojosa, podría haber tocado al Ex Gobernador, a su Ex Secretario de Gobierno y uno que otro “hocicón” precandidato tricolor que dicen era el “operador” entre los “malosos” y la autoridad. De ahí la súbita “suma” de Estradistas a la campaña electoral Priista por Cuernavaca “metiéndole” lana de a de veras.

En buen cristiano, se pudo haber dado un “trueque” entre el mecánico y la Dirigencia Nacional del PRI: “Ayúdame, que yo te ayudaré a recobrar Cuernavaca”. Un Mario Villanueva pero a la inversa.

¡Mal pensado, eres un mal pensado! ¿Tú crees que son capaces de eso? me dice mi amigo Cesar.

De eso y más….

En fin, ésta alianza “sui generis” no dejará nada bueno para Cuernavaca, ojala y como hace unos días lo dijo el Sr. Moreno Merino sepamos de verdad las “ruindades” de los Panistas, aunque con ello se lleve de “corbata” a su amigo y mecenas político Sergio Estrada Ramírez. Habrá que ver.

Me parece que esto se parece a aquel pasaje en donde el asalta bancos sale de la institución bancaria que acaba de robar y con dos pesados bultos llenos de dinero en las manos grita: ¡AL, LADRÓN, AL LADRÓN!

Que mal pensado…

JABONAZO

Cita a comer en casa de una ciudadana Filipina, ahí el Ex gobernador Estrada conversa con quien fuera Director de la Cultura Estatal y le dice: Ya tengo todo arreglado, a Manuel lo voy a manejar, quien va a gobernar la Ciudad soy yo. ¿Y que dirá de esto Beatriz Paredes?





No hay comentarios: