PAN V.S. PRI ¿Narcotráfico?

El PAN, el PRI y el Gobierno Federal terminaron en la sede de la LXXII Convención Anual Bancaria en Acapulco con más de dos años de “relaciones cordiales y cómplices”, y se enfrascaron en una jornada de acusaciones mutuas que se iniciaron cuando el dirigente nacional panista, Germán Martínez, acusó a los priístas de estar relacionados con narcotraficantes, específicamente del Cártel de Juárez.
Es momento de que el PRI aclare: ¿Está del lado del Presidente Felipe Calderón o está del lado de personas que tienen vínculos, según la DEA, con el Cártel de Juárez?” arengó el pedante de tiempo completo y presidente del Comité Directivo Nacional de Acción Nacional. Luego se refirió al candidato a diputado federal por el PRI y ex alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, al que acusó directamente como involucrado con el narcotráfico.
La líder del PRI, Beatriz Paredes Rangel, estaba al lado del sangrón-mamón-panista. Se disculpó la lidereza ante la audiencia de banqueros, financieros y funcionarios del sector económico “Por el lamentable espectáculo” y señaló: “El reclamo es poco maduro y con falta de visión de Estado” ¡Zas! además de recordarle a Germán Martínez que en el Gobierno de Fox creció el trasiego de droga en forma alarmante, al mismo tiempo de mencionar que fue dentro de ese mismo gobierno panista en donde “sorpresivamente” se fugó “El Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande en Jalisco en los primeros meses del sexenio y que hora tiene a ese personaje dentro de los hombres más ricos del orbe y al gobierno federal persiguiendolo por todo el territorio nacional, después de más de una docena de narcomantas donde le reclamaban al Presidente Calderón su proclividad a proteger al Cártel de Sinaloa de Guzmán Loera y del Mayo Zambada. ¡Que vergüenza!
Que difícil resulta de entender a veces a los políticos, hace apenas unos meses el PRI y el PAN se amaban y salían juntos a reconocer que la reforma petrolera-en la cual no se toco al sindicato petrolero-había sido un triunfo de la negociación y el entendimiento democrático. Y que me dice de la Ley del ISSSTE, si esa ley, que puso fuera de circulación a más del cincuenta por ciento de los trabajadores de ese Instituto de un plumazo y que tuvo al Poder Judicial de la Federación con una sobrecarga de trabajo de más de doscientos cincuenta mil amparos en contra de dicha legislación. En esa aprobación legislativa también estuvieron los Tricolores “a partir un piñón” con los azules y salieron a la luz pública a celebrar el acontecimiento con bombo y platillo.
Pero el amasiato se acabó, terminó de súbito el amor, al corroborar el PRI que tenía y tiene muchas posibilidades de llevarse la mayoría del congreso federal el cinco de Julio de éste año. ¿La manzana de la discordia? es la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio que al PAN le urge que se apruebe, no con la finalidad solo de que los narcotraficantes se queden sin medios económicos para seguir financiando su campaña de violencia y terror. No, principalmente lo que a Calderón & Co. le interesa es poder vender la inmensa cantidad de bienes que la PGR tiene en resguardo y que no puede hacer uso de ellos porque la ley actualmente se lo impide, se habla de que habría miles de millones de pesos que el Gobierno Federal podría echar mano para “financiar” entre algunas otras cosas, las campañas políticas de algunos miembros de ese partido en el año 2012.
Por otro lado, al PRI no le agrada la iniciativa de ésta ley como está propuesta, ya que sostiene, estaríamos viviendo dentro de un estado fascista, al no permitirles a los ciudadanos el derecho constitucional que se tiene a la defensa en una causa penal justa y tiene sobrada razón.
¿Imagínese amable lector que Ud. le renta una casa a una persona que se dedica a la venta de droga o que la fabrica? ¿Imagínese que ésta persona al momento de ser detenida y sometida a un proceso penal, sostiene que Ud. sabía de la actividad a la cual él se dedicaba? Automáticamente Ud. pierde su casa y pasará a formar parte del erario público sin tener derecho a un juicio. ¿Cómo la ve?
De ahí que ahora el PAN en voz del arrogante y pesado dirigente nacional, insista en que el PRI no quiere la aprobación de la ley porque está coludido con los barones del narcotráfico y esto traería como consecuencia el hecho de que éstos perdieran sus bienes casi de inmediato. ¡A otro perro con ese hueso!
El PRI y ahora también el PRD lo que vislumbran es que con la aprobación de ésta ley el Ejecutivo Federal, llámese la PGR, tendría poderes meta constitucionales que le permitirían incidir dentro del ámbito de la propiedad privada y eso tendría un costo social y electoral elevadísimo.
El PRI en sus casi setenta años de gobierno no estuvo fuera del ámbito de la relaciones peligrosas con el narcotráfico, figuras como Juan Nepucemo Guerra, Mario Villanueva Madrid, Jorge Hank Rhon y hasta el líder del senado actualmente, Manlio Fabio Beltrones, se han mencionado como frecuentes y asiduos amigos del narco en México.
Pero del lado de los “santurrones y persignados” del PAN, también tienen lo suyo, como José Guadalupe Osuna, al cual le acaban de detener a sus escoltas junto con narcotraficantes en una fiesta de quince años en Tijuana, o las reiteradas justificaciones de Abascal y Creel a las abultadas narcolimosnas que recibe la Iglesia Católica, bueno y aquí en Morelos, el ejemplo más claro es el del nuevo priista Sergio Estrada Ramírez, el cual cuando era panista y gobernador del estado, se le involucró seriamente con el Cártel de Juárez del “Azul” Esparragoza y que lo tuvo-tiene-con un píe en Almoloya.
En esas andan los tricolores y los azules, en franca confrontación, mientras en la frontera con USA el tráfico de armas se ha convertido en un problema gravísimo, tanto que están pensando en llamar al Secretario de Salud, José Ángel Cordova Villalobos a San Lázaro, para que explique esto que se ha convertido en un serió problema de salud pública, por aquello de las muertes que ocasiona. Esto fue un chiste sangrón-mamón-de éste escribidor, al cual se le pegó algo del presidente del PAN nacional.
JABONAZO
Conversando con amigos de Xochitepec: “No, eso de los aviones que llegan de noche a Tetlama no se ha acabado, na´mas oímos como bajan y bajan, de a tres y cuatro por semana”.

No hay comentarios: