Las Vencidas

¿Quien no ha jugado en algún momento esa demostración de fuerza con otra persona? Resulta gratificante el hecho de ganar a su contrincante por la única vía del poder físico, sin que medie en ello estrategia alguna. Es medirse con él otro por el simple valor de hacerlo y ganarse el reconocimiento-a veces público- de nuestra potencia bruta.

En el panorama actual-político-electoral-las cosas se asemejan a éste juego rudo, el PRI y el PAN ya entraron en la lógica nacional de medir fuerzas, dejando de lado la estrategia electoral y dejando además de lado la propuesta en las campañas-que es la que teóricamente debe de prevalecer-esa propuesta que es la que hace la diferencia entre un partido político y otro, entre la izquierda y la derecha o entre los liberales y los conservadores, confundiendo muchas veces al ignorante electorado que no tiene claro quien es quien ideológicamente.

Cuando la fuerza de las palabras se agota en el razonamiento humano, entonces se entra de lleno a la confrontación y de allí solo falta un leve paso para la violencia y sus siempre lamentables consecuencias. Cuando de plano se acaban las ideas, entonces llegamos a “Jugar a las vencidas” con nuestros adversarios, buscando ganarles a como de lugar por medio de la sin razón, de la descalificación, de la difamación o de la muerte.

De allí que muchas de las campañas mediáticas de odio hayan tenido su éxito mas importante en las confrontaciones civiles, como la del Tercer Reich en la Alemania Nazi, donde se daba por hecho que los judíos eran una raza peligrosa para la nación y en donde el ministro de propaganda Goebbels sostenía que repetir una mentira cientos de veces la hacía verdad. Así acabaron con más de seis millones de almas judías al finalizar la segunda guerra mundial.

O en nuestro país, en donde en el año 2006 la estrategia mediática panista le apostó a utilizar la estrategia de Goebbels y dejando de lado la propuesta, le entró de lleno a descalificar a su adversario mas poderoso en esos momentos, Andrés Manuel López Obrador, tildándolo de “Un peligro para México” e impulsando una campaña clasista y xenófoba que dividió al país y lo tiene sumido hasta ahora en una mala representación de lo que debería de ser un gobierno nacional fuerte y una democracia a toda prueba.

“Las Vencidas” ya empezaron en el ring político electoral con miras al 5 de Julio de éste año, la medición de fuerzas entre el PRI y el PAN ya se inició desde hace algunas semanas, la primera muestra fue la perorata del Presidente del PAN nacional y pedante de tiempo completo, Germán Martínez, al señalar la poca intención que tenía el PRI para aprobar la Ley de Extinción de Dominio y la Ley sobre narcomenudeo. Con ese pretexto se dieron con todo, dejando de lado la oferta política y llegando a la descalificación ordinaria.

La respuesta no se hizo esperar de parte de los tricolores y en poco menos de dos semanas le contestaron a los persignados panistas al rechazar las cuentas públicas del Sexenio de Fox, específicamente de los años 2002 y 2003 al considerar que hubo, escuche Ud. bien: Corrupción, mal uso de recursos públicos y manipulación. ¿Qué tal? A Ud. y a mí ya nos hubieran llevado directo al cadalso solo por violar alguna vulgar norma.
Y no solo eso, los priistas en compañía del PRD de los “Chuchos” amenazaron a los panistas con llevar a juicio y encarcelamiento al autista Ex presidente Fox, no sin antes escuchar también a los amarillos que en voz de Juan N. Guerra les recordó a los panistas la corrupción de "La familia presidencial", principalmente por los escándalos que ocasionaron los hijos de Martha Sahagún, además de decirles esto: "Que vienen aquí a rezar el padre nuestro o a persignarse cuando son de doble moral y están inmiscuidos hasta el tope en corrupción y narcoviolencia". Caray, eso si que es propuesta.
¿Por qué no se dice nada tampoco de los dirigentes del PRD en Tamaulipas, operadores de una de las mafias más violentas y sangrientas que hay en el país como es el Cártel del Golfo y los Zetas?, pero ¿dónde están los que en otros años se sirvieron del país, esos gobernantes que ayer y hoy vociferan exigiendo federalismo hacendario y que se ha negado a diestra y siniestra a ser revisados y fiscalizados creyéndose campeones de la impunidad?", dijo Cristian Castaño de Acción Nacional. Que hermoso ¿verdad?
El PAN le tiene lista una sorpresa al PRI, se dice cada vez con más frecuencia que la PGR-SIEDO va a “encuerar” a un poderoso Gobernador del PRI relacionado hasta las cachas con el narcotráfico y no se tiene que ser muy ducho para entender que tendría que ser uno de la franja fronteriza norte: Tamaulipas o Sonora.
¿Ya entiende Ud. amable lector por qué Fernández de Cevallos está atrás de la salida de Estrada Ramírez del PAN en Morelos? Porque para los azules éste era un “negrito” en el arroz en el álgido tema del narcotráfico. Ahora-que astucia-quienes tendrán que defenderlo serán los priistas. Ni hablar, ahora se comprenden las palabras tan suaves que Germán Martínez tuvo para el mecánico Estrada.
En fin, no hay propuestas, lo que hay son golpes de uno y otro lado mientras en éste país existen cincuenta millones de pobres extremos que esperan una respuesta de sus gobernantes.
¿Hasta cuando?
JABONAZO
Ya le pegaron a Paladino, ahora viene el coletazo del PRI. ¿Cómo van a hacerle si el panista corrupto más grande del sexenio pasado ya se pasó a sus filas?

No hay comentarios: