CHIQUERO

No querido lector, se equivoca si cree que le voy a opinar algo con respecto a la epidemia de influenza porcina-ahora denominada humana-si, esa que tiene al país y especialmente al Presidente Calderón con el rating más alto de apariciones en la televisión, a los Mexicanos con “El Jesús en la boca” y al Secretario de Salud José Ángel Córdova con un problema aritmético en la contabilidad de probables contagios, de infectados con el virus y decesos por éste mal.

Si de hablar de cerdos se trata, seguramente quien se ha llevado “la oreja y el rabo”-dirían los villamelones seguidores a la fiesta brava-son sin duda las revelaciones que el Argenmex Carlos Ahumada acaba de hacer públicas en su libro titulado “Derecho de Replica”. Ahí el Sr. Robles, digo Ahumada, pone a media clase política nacional como “palo de gallinero”.

Basta y sobra con leer un poquito del libro de marras, para empezar a sentir que emana de él un fuerte olor a heces. Casi nadie se salva, desde el nauseabundo “Jefe Diego”, pasando por la “Rata Montiel”, si ese que fue Gobernador del Estado de México y mecenas del actual galán de las actricillas de Televisa, Enrique Peña Nieto, también aparece “El innombrable” también conocido como Carlos Salinas de Gortari-uno de los ex presidentes mas corruptos de México-así como el “Terror del Prozac” y paciente asiduo de los psiquiatras: Vicente Fox de Sahagun.

No podría faltar en la obra literaria que el Señor Ahumada nos presenta, la figura de quien fuera su pareja sentimental-amante- y presidenta (e) del PRD nacional, Rosario Robles Berlanga. De ella dice el “gaucho” que fue el enlace para que más de cuatrocientos millones de pesos, si oyó Ud. bien, casi cuarenta millones de dólares, fueran donados por el empresario para las campañas del Partido del Sol Azteca en las elecciones federales que a ésta mujer le tocó coordinar en el año 2003. ¿A cambio de qué? pues de jugosos contratos de obra con algunas Delegaciones del DF que luego no cumplió y que lo pusieron en la cárcel por fraude.


De todo éste “Chiquero” que se plasma en el libro, el personaje más patético es el de Robles, su visita soterrada a la casa de Carlos Salinas de Gortari junto con Ahumada y la puesta de la banda presidencial que dicen ahí le colocó el Ex presidente la pintan de cuerpo entero. Se dice que pudo haber sido el exceso de vino tinto Petrus y las altas horas de la noche lo que logró que la chaparrita accediera a esto. ¿Ud. que cree?

Después viene el complot, relata el argentino, que quien lo lleva con Salinas de Gortari es el abogado Juan Collado, éste lo pone en ciernes para que el zagas ex presidente lo “chamaquee”. Relata que le pidió a Salinas cuatrocientos millones de pesos por los videos de su propiedad, a lo cual éste accedió ya que con ellos negociaría la libertad de su hermano Raúl y la devolución de cientos de millones de dólares que estaban requisados por autoridades internacionales. Con el tiempo así fue, Raúl obtuvo su absolución y lo último que supimos fue que el gobierno de Suiza regresó más de cien millones de dólares que deberán de ser entregados a la familia Salinas de Gortari. Ahumada solo recibiría treinta y cinco de manos de Manuel Andrade y de Arturo Montiel y eso de pesos mexicanos.

El artífice del escándalo en contra de Andrés Manuel, fue Diego Fernández, éste cínico “lamebotas” de Salinas se prestó para el trabajito. Así contactó a Santiago Creel, el cual puso a su servicio al CISEN que coordinaba en esa época nuestro actual Procurador General de República, Eduardo Medina Mora. Sigue contando, así fue como se llevó al Secretario de Finanzas del DF. Gustavo Ponce a jugar poker a “Las Vegas” lugar en donde ya estarían los “muchachitos” de Medina Mora esperando para filmar al empedernido jugador y trabarle un escándalo al Peje.

También fueron grabados en sus oficinas Rosario Robles, Gabino Cué, Rene Bejarano, Ramón Sosamontes, Carlos Imaz y algunos otros de poca monta y que seguramente al cabo del tiempo sabremos de ellos, como el Senador por Morelos del PRD, del cual el propio Ahumada dijo que le había prestado dinero, a lo que el actual legislador respondió: Si, pero solo cincuenta mil pesos que ya le regresé.

De él dice Ahumada: “Recuerdo también que Graco Ramírez iba a mi oficina, me hablaba a mi oficina un sinfín de veces y me prometía que Ana Lilia Cepeda, su cuñada responsable del Centro Histórico, me podía dar obras, me podía ayudar; se me plantaba horas en la oficina, me invitaba a comer, no quería ir con él. La verdad es que ni tenía tiempo, ni me caía bien como para ir a comer; le pedía a Luis Molina, en aquel entonces mi secretario particular, que se fuera a un restaurante con Graco, era una molestia constante”.

La historia ahora está clara, Televisa de Emilio Azcarraga se prestó al juego sucio del complot, el repulsivo Federico Doring fue el vehiculo para hacerle llegar los videos a un “Brozo” que sabía perfectamente lo que en ellos había y un Rene Bejarano que recibió el dinero de Ahumada con el beneplácito de su lidereza nacional.

Quien ganó fue Fox, Salinas y de carambola Calderón, no obstante que Ahumada relata que Molinar Horcasitas se acercó a su esposa con la finalidad de obtener información y videos nuevos que sirvieran a la causa de Felipe cuando el momento mas álgido del fraude electoral del 2006.

Como dice Andrés Manuel: Estamos gobernados por una mafia.

JABONAZO

El narco a todo en Morelos. ¿No valdría la pena voltear a ver al gobierno estatal anterior?






No hay comentarios: