Graco y sus razones

Conocí a Graco Ramírez allá por el año 1997, mi amigo y prodigioso fotógrafo Adalberto Ríos Zsalay nos invitó a la casa de una agradable y educada Señora llamada Elena Zepeda de León. El motivo era la constitución de una fundación en Morelos que pudiera ayudar con programas sociales a la gente mas necesitada, al cabo del tiempo y después de múltiples reuniones se constituyó, su nombre: Fundación Comunitaria Morelense.

Llegamos a la residencia y fuimos recibidos por Elena cepeda quien nos invitó a pasar. La casa era nueva, elegante y con buen gusto. Ahí encontramos a gente muy connotada de la sociedad morelense. Estaba mi amigo el maestro Víctor Contreras, Adalberto Ríos, Ana Lilia Cepeda de León, Ricardo Estrada y algunos otros más; recuerdo también que me presentaron a un Señor de apellido Gobela Autrey, un hombre por cierto muy brillante y agradable, el cual sería con el tiempo el impulsor de dicha fundación. Nos dieron una plática informal, yo diría hasta desordenada de lo que sé pretendía hacer con éste patronato.

Así las cosas, como a las 23:30 hrs., se incorporó a dicha reunión un individuo de aspecto áspero, gordo, bizco, medio calvo con lentes redondos tipo Lenin, con la mirada perdida, quien era obvio se encontraba pasado de copas, quien tomó la palabra y dijo: Yo soy el diputado federal Graco Ramírez Garrido Abreu esposo de la señora de la casa-tratando de ser amable con él le comenté que pertenecía al Grupo Empresarial Morelos que presidía el “Gordo” Mexía y que estábamos interesados en invitar a una reunión a Porfirio Muñoz Ledo dado que él pertenecía al PRD-. ¿Nos podrá usted ayudar? con la voz pastosa y el bamboleo que produce la borrachera, el tipo me contestó: ¡Porfirio es un pendejo que no sirve para nada!

Cuando salí de la reunión me sentía un poco molesto y algo apenado por lo sucedido con esa persona, por lo que mi amigo Adalberto se acerco y me dijo: No le hagas caso a Graco, no es mala persona solo está un poco borrachín pues viene de una reunión con Pedro Ferriz de Con quien lo invitó a participar en su programa de radio y esta eufórico. Tienes razón, le dije a Adalberto, hay que jalar con ese proyecto de Elena Cepeda y tratar de evitar a su marido a cualquier costo.

Desgraciadamente no lo hice y al cabo del tiempo lo pague muy caro, sus razones eran muy superiores a las mías en la lucha en contra de los secuestros en 1997-1998. Yo peleaba por exterminar ese cáncer en la sociedad y sobre todo evitar que otros empresarios como yo fueran secuestrados. Él estaba en esto por un acuerdo cupular con Lievano Sáenz y Ernesto Zedillo. La animadversión del ex presidente por el General Jorge Carillo Olea era mayúscula, Zedillo afirmaba que Carillo Olea seguía estando al servicio de los Salinas de Gortari, afirmación que fue corroborada cuando éste nombró a Sergio Salinas de Gortari miembro importante de su gabinete. Los servicios de Graco fueron muy bien recompensados a través de la Lotería Nacional que dirigía en esa época Carlos Salomón Cámara. Desde esa dependencia fluyeron desde recursos materiales, vehículos, hasta fuertes sumas de dinero.

Esto viene a colación ya que el lunes pasado leí declaraciones del Presidente Estatal de Acción Nacional, Germán Castañón Galaviz, en las cuales trata de estúpidas las declaraciones de Graco Ramírez respecto de los últimos y vergonzosos eventos en donde policías estatales, ministeriales y metropolitanos estarían inmiscuidos con el crimen organizado, además de señalar a importantes miembros del PAN y del PRI metidos hasta las cachas en el trafico de droga. Sergio Estrada Cajigal, Eduardo Becerra Pérez, Alejandro Villareal Gazca y Francisco Moreno Merino entre otros, fueron citados por el Senador.

Si algo no tiene Graco es ser estúpido, tiene otros defectos mucho más grandes que éste. Señalar que son estúpidas sus declaraciones es una frivolidad que puede poner al Presidente del PAN contra la pared en breve tiempo, las redes que tiene el tabasqueño con las fuerzas armadas del país son reales y fuertes, las fuentes de información que maneja son confiables y pueden ser ciertas.

De Sergio Estrada no es nada raro que se diga que fue el Gobernador consentido del Cártel de Juárez en los primeros tres años de su gobierno, de Eduardo Becerra Pérez, es sabido que existe una averiguación previa por delincuencia organizada totalmente concluida y otra más que pronto se sabrá públicamente por enriquecimiento inexplicable. En la averiguación por delincuencia organizada el Senador por Morelos sabe que se nombra al candidato a Diputado Federal por el 1er. distrito como alguien muy cercano al Ex Secretario de Gobierno y que pudo haber estado presente en el Aeropuerto de Tetlama cuando aquellos vuelos provenientes de Colombia.

Cuidado con lo que afirma el Sr. Castañón, las razones de Graco no son ayudar al PRD, se pasa de ingenuo si eso cree, las razones de Graco son otras y son tan evidentes que solo un ciego no las ve.

El Senador trae un acuerdo con el ejecutivo estatal, culpar a Estrada de lo que está pasando le quita presión a Marco Adame, a Graco le da presencia y recibe el generoso reconocimiento de un Gobernador que puede caer en desgracia política. Si como ya se afirma los días de Estrada Cajigal están contados, así como los de Eduardo Becerra, Graco habrá ganado otra batalla mediática en su mira para el 2012.

Si algo no tiene Ramírez Garrido es ser estúpido.

JABONAZO

Ni duda cabe que Manuel Martínez Garrigos tiene el apoyo Beatriz Paredes. Esta elección es de estructuras y ahí el PRI tiene las de ganar.



No hay comentarios: