Un presidente acabado

Felipe Calderón está sin duda alguna en una de sus peores etapas de gobierno, su necedad de imponernos a fuerza éste estado de guerra lo está dejando solo y sin ningún viso de esperanza para los mexicanos. Al huésped de Los Pinos se le confunden los problemas y por si fuera poco, ahora tiene enfrente a uno de sus peores dolores de cabeza panista. Con la salida del beligerante y lioso ex secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, Calderón abre un nuevo frente de batalla político que le resultara harto difícil de manejar en los meses venideros.

El casi olvidado, que no resuelto, asunto de Diego Fernández de Cevallos, le va a sacar canas verdes estando fuera de su gabinete quien en su momento se desgañitaba en loas y vivas al chaparrito de Morelia. Calderón dejó fuera a Gómez Mont, virtud de las fobias que hora le persiguen en su mente y que le atormentan recordándole que el enemigo más peligroso de su gobierno y de México es el PRI, sin acordarse que fueron esos nuevos enemigos los que le dieron la endeble legitimidad jurídica, más no social, de la de que goza actualmente su gobierno.

José Francisco Blake Mora fue designado por el ejecutivo federal nuevo secretario de gobernación, el bajacaliforniano no cuenta con experiencia alguna en el manejo de acuerdos políticos nacionales y en su propio partido, el PAN, lo consideran el causante directo de la debacle electoral de los azules en esa entidad federativa el pasado cuatro de julio, en donde los ahora archienemigos de Calderón, le dieron una verdadera tunda al PAN, dejándolo como se dice en el dominó: en zapato, es decir en cero, cuando de las cinco alcaldías que se jugaron electoralmente, cinco fueron para el PRI.

José Francisco Blake Mora, actual secretario de gobernación, es catalogado por los panistas bajacalifornianos como uno de los responsables de la debacle comicial del pasado 4 de julio en la entidad, pues influyó en la selección de candidatos a alcaldes y diputados locales. El blanquiazul perdió cinco de los cinco municipios en contienda, entre ellos Tijuana y Mexicali; además, obtuvo sólo tres de las 16 curules que se eligieron por mayoría relativa, mientras que el PRI fue el triunfador. Tunda completa.

Lo curioso del caso es que de ésta terrible derrota el sobrado Cesar Nava no hace ninguna mención, es más, pareciera que con su actitud sumisa, dio el visto bueno para que su jefe Calderón nombrara a éste personaje Blake como nuevo encargado de la política interna de México. ¡Hágame Usted el favor!

Aquí en Morelos, el jefe Germán Castañón desde luego que no hace mención alguna de éste triunfo priista en baja california. Éste señor ahora se vanagloria de la posible alianza entre el PRD de “Los Chuchos”-léase el del hablantín senador del Sol Azteca por Morelos-y su partido, cuando ya desde el centro, estos colaboracionistas de Felipe Calderón fueron llamados a cuentas y tanto Andrés Manuel López Obrador, como el mismo Cuauhtémoc Cárdenas, les leyeron la cartilla, indicándoles que esa alianza con los azules no va, ni en el Estado de México en el año que entra, como en la nacional en el 2012.

Lo que tampoco señalan aquí en Morelos, es que Manuel Martínez Garrigos-la pesadilla de panistas y perredistas Chuchistas morelenses-tuvo mucho que ver en el triunfo tricolor en Baja California Norte, Garrigos se arremangó la camisa y recorrió los pueblos y ciudades más importantes de ese estado, convenciendo al electorado que un cambio hacía el PRI era benéfico para ellos. Está comprobado que la línea del voto en estos tiempos es a favor de los jóvenes y ahí el PRI no equivocó su estrategia.

Claro está que Caderón se encuentra en los estertores de la muerte, su simpatía entre los mexicanos se encuentra en los niveles más bajos y ni sus propios colaboradores le hacen caso. El todavía presidente se agarra con todas sus fuerzas del ejército mexicano, el cual según fuentes cercanas, se encuentra muy a disgusto, al ser referido socialmente como el causante de éste desgraciado estado de cosas.

Lo que es la vida, ahora resulta que Calderón si fue un peligro para México. Tanto que van más treinta mil muertos en su sexenio.

JABONAZO

Tepoztlán recobró su “status” de “Pueblo Mágico”. Ahora que lo cuiden y no dejen a sus autoridades prostituirse.







No hay comentarios: