¡Dame lo jodido de Acapulco!

Estas palabras tan fuertes, no crea amable lector, que fueron dichas por el maestro rural Lucio Cabañas, en aquella lucha social violenta, en contra del PRI de los años setentas, en el siglo pasado. Acapulco, desde luego que sigue jodido actualmente; y para muestra, solo el botón de decenas de ejecutados en lo que va de éste incipiente 2011.

Pues no, estas palabras fueron dichas por una Senadora del PRD, a quien hasta hace muy poco tiempo fuera Senador del PRI y ahora candidato a la gubernatura por la coalición PT, PRD y Convergencia. La conversación telefónica hecha pública hace apenas unos días, entre Claudia Corochi García-hija de Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas-y el ex gobernador de Guerrero y ahora candidato de la izquierda, es por decir lo menos: patética.

Al escuchar con atención la grabación, el oyente se percata de inmediato que el tono “pastoso” en la voz de la vulgar Senadora, el mismo denota un grado de alcoholismo severo. Las múltiples ocasiones, en que repite y repite lo mismo, no hace pensar más que la legisladora Coricihi andaba hasta “Las Chanclas”. Eso no tendría nada de malo, siempre y cuando, con lo expresado, estuviera comprometiendo apoyos meta-electorales, qué, desde cualquier óptica se antojan ilegales a todas luces.

Por si fuera poco, la simpática y cachonda Senadora Corichi y conste que digo eso, virtud de que se puede afirmar sin cortapisas, que en el tono de la conversación, existen por mucho, palabras y frases entrecortadas, que solo un tonto no se percataría de que existe una relación, cuando menos “caliente” entre los dos. Hoteles y restaurantes de altísimo nivel de la Ciudad de México, son mencionados por ambos personajes en la conversación, en ella no se menciona ningún lugar jodido, al contrario, todos son lugares de cinco estrellas y carísimos.

Cien Zacatecanos locos para el desquite, dice la Senadora, le llevaría a Acapulco a Ángel Heladio Aguirre Rivero, además de “libros y dulces” para su campaña. Dato raro, ya qué, hasta éste momento, no habría ningún tipo de apoyos de ese calidad, más bien se aprecia que el candidato Aguirre Rivero usa “claves” para solicitar apoyos fuera de la ley. Apoyos que en su momento serán retribuidos de la misma manera y que por lógica serían en dinero.

No cabe duda que en lo dicho por Cuauhtémoc Cárdenas tiene mucha razón. Al PRD no lo puede unir ni los santos. Es una verdadera vergüenza que personas que aparentemente provienen de la lucha de la izquierda histórica, en un santiamén se olviden de sus principios y se vuelvan a lo mismo que tanto criticaron. Amalia García, madre de la Senadora Corichi, ahora está siendo señalada por desvíos de más trescientos millones de pesos cuando fue gobernadora de Zacatecas. ¿Dónde están los principios que tanto defendieron Heberto Castillo, Lázaro Cárdenas, Valentín Campa y Demetrio Vallejo?

En fin, éste domingo treinta de Enero habrá elecciones en el vecino estado de Guerrero. No sé si será el PRI o el PRD el que gane la elección, lo que si sé, es que Guerrero merece mejores gobernantes que los que ha tenido, incluyendo en ello, al sexenio pasado de Ángel Heladio Aguirre Rivero, el cual ya fue el gobernante sustituto de Rubén Figueroa Alcocer, en la época de aquel oprobioso y todavía impune asesinato de campesinos el 28 de Junio de 1995 en el “Vado de Aguas Blancas”. Así qué, curiosamente, Aguirre Rivero, fue uno de los tantos gobernadores que le rendían pleitesía a Carlos Salinas de Gortarí como “Jefe nato” del PRI, cuestión ésta que ya se olvidó en el PRD, no obstante que dentro del sexenio de Salinas, fueron perseguidos y muertos más de trescientos seguidores de ése partido político.

La elección de Guerrero incide en Morelos. Una tercera parte de los habitantes de nuestro estado provienen de una u otra forma de allí. Guerrero puede ser el laboratorio electoral que dicte la regla a seguir en el 2012 en Morelos.

El que perdió todo en Guerrero es el PAN, durante décadas ése partido tuvo muchos simpatizantes en la zona de Taxco y de Iguala. Ahora con muchas dificultades obtendrán el tres por ciento de la votación general.

JABONAZO

Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Helmund y Eduardo Beltrán estuvieron en Cuernavaca la semana pasada. El encuentro con cincuenta empresarios fue muy positivo. La estrategia de AMLO para Morelos ya inició.








No hay comentarios: