Que ironía: AMLO fuera del PRD y Aguirre Rivero dentro

¿Que alguien me explique? Al mejor estilo de Eugenio Derbez, “Los Chuchos” finalmente recibieron línea desde “Los Pinos” para actuar a como de lugar. ¿La orden? Afianzar de una vez por todas, la alianza en el Estado de México con lo que quede del PRD después de la salida de Andrés Manuel López Obrador. No importa el daño que se le ocasione a las estructuras del Sol Azteca, lo importante es mandar un mensaje claro a Enrique Peña Nieto, de qué atrás de esto, se encuentra ni más ni menos, que el mismísimo Felipe Calderón y el poder de la Presidencia de la República.

Mediante un bien “planchado” ejercicio democrático dentro del consejo nacional del PRD, el pasado Sábado los lacayos de Calderón, dieron el “sí” a la “consulta ciudadana” que se hará el próximo veintisiete de marzo, con la mira de preguntarle a la “gente” si quieren o no una alianza con el PAN para las elecciones del Estado de México éste año.

Los resultados de ésta “democrática” consulta ya están más que acordados y el “sí” será sin duda el ganador, consiguiendo con ello reventar a la izquierda en territorio mexiquense con miras a la elección presidencial del 2012, elección ésta, en donde seguramente serán los mismos colaboracionistas de siempre, léase Jesús Ortega, Zambrano, Graco Ramírez, Acosta Naranjo etc., etc. los que entreguen por completo el PRD al PAN, buscando una alianza para apoyar a Marcelo Ebrard como su candidato, al cual ya se le olvidó, que fue el PAN de Vicente Fox en el 2004, el que lo defenestró como Secretario de Seguridad Pública, cuando López Obrador era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el cual, demostrando fidelidad y respeto al colaborador, lo nombró Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal del año 2004 al 2006 en que fue elegido Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En ese mismo Consejo Nacional del PRD del sábado pasado, los excitados “Chuchos” dieron la bienvenida al priista Ángel Heladio Aguirre Rivero a las filas del Sol Azteca. Aguirre Rivero fue electo gobernador de Guerrero hace apenas unas semanas, en una más de las oscuras alianzas promovidas por Ortega y éste expresa ya su “compromiso” perredista. Que pronto se olvido al perredismo, que Aguirre Rivero proviene de aquel PRI represor de Rubén Figueroa, de ése PRI que persiguió estudiantes y que le rendía pleitesía al presidente en turno, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, son solo algunos.

Que ironía, por el otro lado, Andrés Manuel López Obrador le estaba diciendo adiós al Partido de la Revolución Democrática. Aquel que puso a Roberto Madrazo contra la pared en Tabasco, que fue el que destapó la podredumbre del FOBAPROA, el que puso en su lugar a Fernández de Cevallos, el que día a día se burlaba de la frivolidad de Vicente Fox, aquel que supo encarar valientemente un desafuero ordenado desde Los Pinos, que fue producto de uno de los más viles e infames fraudes electorales de que se tenga memoria en éste país y que además ha publicado el enramado de complicidades entre el poder político y los empresarios encumbrados, está casi fuera.

Muchos de los que ahora ostentan algún puesto de elección popular obtenido en el 2006 se lo deben a él. Muchos de estos ahora lo atacan buscando servir al poder que emana de las complicidades. No tengo claro si Alejandro Encinas seguirá siendo el candidato de AMLO para el Estado de México, sobradas son mis dudas con respecto a ello. Lo que si queda claro como el cielo, es qué López Obrador irá solo con el PT y Convergencia en la elección mexiquense de éste año. El quiebre está dado, a Luis Felipe Bravo Mena no lo conoce ni su familia en el Estado de México, el PAN no tiene candidato de peso y se plegará al “PRD Chuchista”, el cual dicen las “malas lenguas” ya pactó con Felipe Calderón, para que sea su hermana “Cocoa” la candidata de una alianza PAN-PRD, en las elecciones del 13 de Noviembre de éste año para el gobierno de Michoacán. ¿Qué tal, a poco creen amables lectores que esto de las alianzas no lleva “jiribilla”?

A Graco Ramírez le urge dar buenas cuentas a sus jefes y ya urgió a López Obrador a que se decida su estadía en el PRD. Como si a AMLO le preocupara un bledo lo que piense o diga éste individuo. Con todo y todo, pronto surgirá el candidato de Andrés Manuel para Morelos. El equipo del de Macuspana está evaluando con seriedad quien puede ser el hombre o mujer que brinde competitividad a la elección de gobernador del 2012. Raúl Iragorri Montoya, Juan Salgado Brito y José Luis Uriostegui están en el animo, eso sin contar, que para Cuernavaca, se requiere un ciudadano que pueda jalar la atención de las clases medias y ya se está ocupando en ello.

Un PRD del doce por ciento de las intenciones del voto en Morelos es lo que prevalece actualmente. Con la salida de los Lópezobradoristas seguramente se irá al seis o cinco por ciento.

En mi mano la última encuesta de GREMEX. Con números a enero del 2011, al senador del PRD por Morelos le sucede lo que a Juan Molinar Horcasitas en el PAN: Es el más conocido, pero por el que menos votarían.

JABONAZO

Un senador gana unos ciento cuarenta mil pesos al mes. El del PRD tiene ya más quince espectaculares publicitarios en todo Morelos, de a diez mil pesos mensuales de renta, son ciento cincuenta mil pesos. ¿De donde estará llegando el dinero para ello? ¿Acaso el gobierno del D.F los estará pagando? Hay que averiguar.


No hay comentarios: