¿Y ahora qué nos dirá?


“No hay fecha que no llegue, ni fecha que no se cumpla” versa el refrán, y el primero de julio cada día se ve más cerca. Cuarenta y ocho días estarían de por medio, para que finalmente el Estado de Morelos elija a su nuevo gobernante. Siete semanas que serán sin duda de ardua labor de los equipos de los candidatos.

El día de ayer, en un diario de circulación estatal, Roy Campos, Presidente y Director de la prestigiada empresa “Consulta Mitofsky” dio a conocer la última encuesta levantada en Morelos. Los números son contundentes y manifiestan la realidad que todos sabemos y qué, por sobre todo, el candidato de la izquierdas trata de minimizar o desacreditar. La realidad es qué la campaña que está creciendo es la del PRI en la persona de Amado Orihuela Trejo.

La numeralia es fría y Mitofsky le da un 38.4% al candidato del PRI, Amado Orihuela Trejo y 21.0% respectivamente, a los abanderados del PAN, Adrian Rivera Pérez y PRD, PT y MC, Graco Ramírez Garrido. Ramírez Garrido, con una campaña que lleva más de cinco años, se encuentra empantanado y todo parece que le acontecerá el mismo efecto que a la ex candidata a diputada por el IV distrito en el 2009, Adriana Viyera, la cual lejos de subir en la intención del voto, después de tapizar todo el distrito con mantas, bardas y espectaculares, el día de la votación fue superada por Omar Guerra del PRI, el cual, con una campaña sobria le ganó dado el hartazgo de la gente a las campañas sobresaturadas.

¿Y ahora que nos dirá Graco Ramírez? En la encuesta del mes pasado, en la cual aparece Amado Orihuela con un 34% y él con el mismo 21% de éste mes, su equipo de campaña y los twiteros que lo ensalzan, se dieron a la tarea de denostar el trabajo de Roy Campos, tachándolo de falso y en algunos casos hasta de manipulador.

Aquí lo he sostenido desde hace meses, la campaña de Graco no prende, esa es la realidad que vive y le cuesta mucho trabajo aceptarlo, sobre todo por los enormes compromisos que ha venido contrayendo en el largo camino de su campaña y que se han manifestado en el dispendio en la imagen pública que él mismo se ha querido fabricar. Los Morelenses somos gente pensante y sabemos que un gobierno encabezado por Ramírez Garrido, sería tanto como abrirle las puertas del Palacio de Gobierno a “Los Chuchos” y toda la pléyade de entreguistas que le sigue.

¿Imagínese por un momento a Graco como Gobernador de Morelos? Bien, ahora imagínese a su gabinete asumiendo como Secretario de Gobierno a Jesús Zambrano, Jesús Ortega o Carlos Navarrete. ¿Qué tal, como la ve? Y ahí le va otra, ¿Imagínese quien sería su secretario de administración y finanzas o de turismo? de inmediato viene a mi mente la persona de Guadalupe Acosta Naranjo. Ni Dios lo mande.

En fin, afortunadamente para Morelos eso no se sucederá y llegará al poder ejecutivo un hombre con una visión de Estado muy distinta a la del candidato de las izquierdas.

Treinta y ocho por ciento de la intención del voto trae Amado Orihuela Trejo, eso sin contar la estructura partidaria con que cuenta el PRI y que no es cosa menor. El tricolor guste o no, es el partido político que cuenta con el mejor y más abundante voto duro, a diferencia del PRD, el cual su voto duro estaría en MORENA, los cuales en días pasados le dieron la espalda al tabasqueño avecindado en Cuernavaca y así, Raúl Iragorri Montoya, le ofreció a Orihuela Trejo alrededor de treinta y cinco mil votos más éste próximo primero de julio.

En fin, todo parece que los números electorales en Morelos ya no se moverán mucho, tal vez lo que pudiera llegar a pasar, es que Adrian Rivera Pérez del PAN, supere por más de cinco puntos a Graco Ramírez, todo depende de si Rivera se pone las pilas y se pone a trabajar de verdad.

En fin, ¿Y ahora que nos dirá Graco? Seguramente le estará echando la culpa a Roy Campos y lo tildará de vendido como es su costumbre.

JABONAZO
Salió la Señora en su auxilio. Elena Cepeda de León está operando en la campaña de su marido y la gente se pregunta si esto no se llamaría: “La Mayela que podría llegar”.



No hay comentarios: