La suerte está echada

La llegada éste pasado domingo de Juan Salgado Brito a la campaña de Amado Orihuela Trejo “echó la suerte” en contra del candidato de las izquierdas en Morelos. Con el apoyo de Salgado Brito se cierra el círculo que los estrategas de campaña del mazatepeco habían proyectado para los últimos sesenta días de la campaña por la Gubernatura de Morelos y que consideraba a tres de cinco personajes de la izquierda en Morelos, a saber, Raúl Iragorri Montoya, Julián Vences Camacho y el propio Juanito Salgado como importantes desprendimientos de MORENA, PRD y PT.



El fallo-imposición-de la candidatura de Graco Ramírez avivó múltiples y variados rencores de gente que había estado apoyando a Andrés Manuel López Obrador, y qué, veían-ven-en la figura del tabasqueño, dizque avecindado en Morelos, a un personaje sórdido e identificado con lo más desapacible de la política de nuestro país. Aunado a esto, la llegada de Ramírez Garrido a la candidatura de las izquierdas en Morelos dejaba un fuerte tufo al Partido Acción Nacional.



Para muchos de los seguidores de AMLO, Graco había tolerado-vendido-su silencio en la terrible situación de inseguridad que estaba y sigue prevaleciendo en Morelos. A diferencia de cuando recibía el apoyo de Zedillo en contra de Carrillo Olea en los años 1996-1998, ahora Ramírez Garrido calló y con ello toleró el agravio más fuerte que la población de Morelos hubo de sufrir en carne propia: Que uno de los tres Capos más poderosos de México tuviera a Cuernavaca como su centro de operaciones, esto bajo la mirada cómplice del Gobierno estatal y el municipal, que toleraron todo tipo de infamias de parte de ellos.



El Senador de la República con licencia-no se sabe si sigue cobrando-cometió el mismo error que cometieron algunos de los más cercanos colaboradores de Jorge Carrillo Olea al minimizar a la sociedad de Cuernavaca, que en su supina ignorancia, creyeron que conocían los vericuetos que existen entre las familias de la ciudad capital del Estado de Morelos. Igual le pasó a Graco, creyó que conocía a ésta sociedad y cometió el error que lo tiene al borde de la derrota este primero de julio.



Cuernavaca y sus “clases medias y altas”, así como las empresariales tienen un “hilo conductor”, ése hilo hace que casi todas las familias con poder económico y de convocatoria social estén relacionadas entre sí y se unan cuando se ven atacadas, dolidas o trastocadas en su integridad física, económica o en su prestigio. Graco no entendió esto, y como lo va a entender si él piensa que Cuernavaca es la “Gaia Bistro” darle coctails a los “juniors” en la discoteca “Taizz” un fin de semana o creer que algunos empresarios alineados con el antiguo PRI le abrirían las puertas de esa sociedad que no conoce.



Para muestra un botón. En el baile de los Cuernavacos se dio un penoso y desagradable evento. La esposa de Graco, Elena Cepeda de León, atacó verbalmente a una mujer, la agredida integrante de una de las familias más queridas de Cuernavaca. El suceso no llegó a más, porque cupo la prudencia en Máyela Dingler, la cual al ver y sentir el tono de agresión de la señora de Ramírez Garrido, decidió retirarse del lugar y convocar posteriormente, vía redes sociales, teléfonos y mails, a muchos de los que los queremos y respetamos como gentes de familia, a no votar por la pareja de las izquierdas.



Así funciona el “hilo conductor” en Cuernavaca. No se puede agredir acremente a nadie, cobijado por tres o cuatro guaruras, sin recibir su justa retribución en el corto plazo. “La suerte está echada” las clases medias de Cuernavaca no votarán por el proyecto de las izquierdas en Morelos, merecido lo tienen.



El pasado sábado 23 hubo una demostración pública de éstas clases medias en favor del proyecto del PRI. Amado Orihuela Trejo, recibió el apoyo de cuando menos ochocientas personas de éste segmento de la sociedad, los cuales serán portadores y promotores del voto a su favor el primero de julio.



Por si fuera poco, éste lunes 25 hubo una demostración más de repudio al proyecto de Graco Ramírez. Los empresarios, los verdaderos empleadores de Cuernavaca le dieron su apoyo a Orihuela Trejo. Ahí estaban las cabezas visibles de ese “hilo conductor”. Los Rivera, los Salgado, Mariscal, Becerra, González, Peimbert, De la Mora, Urmeneta, Islava, Herrera, Laue, Iragorri, Barbará, Ruíz, Haddad, Ponce y más de cuatrocientas personas listas a apoyar y votar a favor del PRI y sus candidatos.



“La suerte está echada” Amado Orihuela Trejo será el Gobernador de Morelos éste dos de julio.



JABONAZO

Hoy cierra el PRI su campaña en la Plaza de Armas de Cuernavaca. La banda “El Recodo” acompañará a Amado Orihuela y Jorge Mórales Barud ante una plaza hasta el tope.



















No hay comentarios: