Última carcajada de la cumbancha

El último desprendimiento del PRD a la campaña de Amado Orihuela Trejo deja a Graco Ramírez Garrido con fuertes problemas de votación éste próximo primero de julio. Raúl Iragorri fue el primero en dar el salto hacía Orihuela Trejo, después vendría Humberto Valverde Prado ex candidato del PT y PRD al primer distrito federal en el 2006 y hombre de la academia, luego que luego, los más de cien petistas que dieron a conocer públicamente el agandalle de “Los Chuchos” por las candidaturas y el lunes pasado uno de los más prestigiados miembros de aquella izquierda luchadora, identificada con las comunidades de base de Don Sergio Méndez Arceo, así es, Julián Vences Camacho, amigo de éste que escribe, también hizo público su apoyo al Mazatepeco Orihuela Trejo.



En su desesperación el tabasqueño Ramírez ha publicado-comprado-varias y variadas consultas de opinión hechas a través de empresas que solo él conoce. Los nombres de algunas de ellas: “Revoware”, “Certeza”, “Ccus” y otras más, qué por lo mismo que son tan desconocidas poco o nada importan. Especialmente la primera de ellas es una empresa dedicada al “Tele Marketing”, por lo que a lo mejor el candidato de las izquierdas ahora tratará de dedicarse a vender artículos vía telefónica.



“Los Chuchos” Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Carlos Navarrete y desde luego el jefe de todos ellos, Graco Ramírez, se están jugando “El todo por el todo” en la campaña por el Gobierno de Morelos y lo explicaré:



Todos ellos vienen de aquel viejo partido satélite del gobierno en turno denominado PST-Partido Socialista de los Trabajadores-. Lo nombraron así, para crear en la opinión pública nacional una confusión con el partido del Ing. Heberto Castillo, el cual tenía el nombre de PRT-Partido Revolucionarios de los Trabajadores-a cambio de ello, “Los Chuchos” habrían recibido pingues ganancias de parte Luis Echeverría Álvarez, el cual mantenía a ése partido como “La izquierda del Señor Presidente”.



Ahora bien, “Los Chuchos” llegaron al PRD después de la traición de Rafael Aguilar Talamantes al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Así llegan Ramírez Garrido, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, Pedro Etienne y otros más al PRD como una especie de “Quinta Columna”. “Los Chuchos” han sido antagónicos a Andrés Manuel López Obrador históricamente. Jesús Ortega fue el secretario general del PRD cuando AMLO fungía como Presidente del CEN del PRD-1996-1999-y su grado de influencia en la conducción del Sol Azteca era menos que nula.



“Los Chuchos” la jugaron contra Marcelo Ebrard Casaubon-gente de AMLO-en la elección interna por la candidatura al Gobierno del Distrito Federal en el 2006. Ebrard se levantó con el triunfo después de que la gente de René Bejarano y Dolores Padierna le dieran el espaldarazo; y así, Marcelo se erigió constitucionalmente como Jefe de Gobierno del DF. al ganar las elecciones del 2006. En buen cristiano, el bastión de “Los Chuchos” empezaba a caer, de ahí que les resultaba muy conveniente el acercarse a Ebrard y ofrecerles sus buenos oficios en la tranza de acuerdos con el Gobierno Federal, cosa que saben hacer mejor que nadie.



Así las cosas, Ebrard se da cuenta a tiempo de qué el apoyo de “Los Chuchos” no le llevaría a nada, de ahí que Marcelo conviniera con su anterior mentor-AMLO- que la candidatura a la Presidencia de la República fuera para él y la candidatura al Gobierno del Distrito Federal quedará en manos de un incondicional de Marcelo Ebrard, como lo es Miguel Ángel Mancera. “Los Chuchos” se quedaron sin candidatos y sin futuro para el siguiente sexenio.



Ángel Heladio Aguirre Rivero, actual Gobernador del vecino Estado de Guerrero, ganó la elección interna con el apoyo de “Los Chuchos”, lo afirmo así, ya qué fueron ellos los que le quitaron “las piedras en el camino” a Don Ángel y le allanaron la ruta al Gobierno de Guerrero.



Queda claro, qué fue Graco Ramírez el encargado de vender a Aguirre Rivero ante la cúpula del PRD en manos de Jesús Ortega, de ahí qué muchos de los espectaculares que se veían en Morelos de la campaña de Guerrero (sic), eran subvencionados o bien cobrados por el tabasqueño avecindado en Morelos.



Se sabe que Aguirre Rivero se desmarcó de “Los Chuchos” hace apenas unos meses. Los dineros a la campaña de Graco habrían dejado de fluir desde Guerrero y ése aparente bastión de “Los Chuchos” estaba liquidado, si a eso le sumamos el de Zacatecas, en donde Amalia García-ex pareja sentimental del Jesús Ortega- los veía con buenos ojos y ni que decir del Gobierno de Michoacán, en donde Leonel Godoy acercó cientos de miles de pesos a la pre-campaña de Ramírez Garrido, siguiendo la misma tendencia de su antecesor Lázaro Cárdenas Batel, del cual afirma Jorge Carrillo Olea en su libro, Graco habría recibido vía asesorías mucho dinero.



El Distrito Federal, Guerrero, Zacatecas y Michoacán eran bastiones en donde “Los Chuchos” tenían injerencia económica y política. Todos se han desvanecido para ellos, de ahí que el Gobierno de Morelos sea la “Última Carcajada de la Cumbancha”. Morelos representa el hilo conductor a los recursos económicos interminables y el foro que requieren para negociar-tranzar-con el Gobierno Federal y harán todo lo que esté permitido y prohibido para lograrlo.



JABONAZO

Después de la elección del 1º. de julio el dueño del PRD se llama: Marcelo Ebrard Casaubon.

















No hay comentarios: