Se disgrega la sagrada

Considerada por muchos como el icono del más acrecentado nepotismo en la historia de Morelos y puede que hasta de la República Mexicana, la Sagrada Familia del PAN morelense huele a difunto y pasarán pocos meses en que sus miembros de empiecen a pegar entre ellos, virtud de qué, el botín del gobierno estatal y algunos municipales ya no existe mas.



La sensata dimisión de quien fuera el titular del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Morelos, Germán Castañón Galaviz, después de la debacle que resultó de la votación del pasado primero de julio, da rienda suelta para que ése instituto político ponga orden, en donde ya no existía y boté de una vez por todas a todos aquellos que conformaban la sacra familia y busque nuevos cuadros que redunden en la retoma de los ideales de Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna y Adolfo Christlieb, los cuales dieron vida al PAN en el año 1939.



Para nadie es un secreto que el PAN empezó a perder la brújula en la elección Presidencial del año 2000 y la de la gubernatura por el Estado de Morelos en ése mismo año. Tanto Vicente Fox Quezada, como Sergio Estrada Cajigal perdieron el rumbo y llevaron a México y a Morelos ante una encrucijada de frivolidades y escándalos mediáticos que resultaron en la perdida del tejido social dados las enormes expectativas de cambio que se enramaron alrededor de tan nefastos gobernantes.



En esa lógica de avasallamiento de los “nuevos panistas” en las principales carteras de los dos gabinetes y en las posiciones más importantes del propio partido, los antiguos miembros, aquellos que se la habían rifado en los tiempos en que eran oposición ante el PRI, decidieron jugarla en contra de Sergio Estrada Cajigal y empezaron a tomar posiciones dentro de su gobierno. Después del ya conocido escándalo en donde al propio Gobernador de Morelos, al Secretario de Gobierno, al Procurador General de Justicia y al Director de la Policía Ministerial, se les relacionaba como aliados de uno de los cárteles más importantes y violentos de la República Mexicana y que comandaba en Morelos el poderoso Capo Juan José Esparragoza Moreno, mejor conocido como “El Azul”, el cual estaba asociado en esa época a Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo Guzmán” la toma de posiciones empezó.



En medio de ese terrible escándalo, el PAN decide que sea la “Sagrada Familia” la qué tome preeminencia en el gobierno estatal y así se empiezan a apoderar de los puestos más importantes de la cartera gubernamental, no si antes haberse colocado en lugares menores en donde ejercían una presión enorme al titular del ejecutivo estatal. Al tiempo, el PAN Morelos no caería en la tentación de llevar al gobierno de Morelos a otro “neo panista” que no estuviera en concordancia con la Sagrada y así es como llega como candidato al gobierno de Morelos Marco A. Adame Castillo.



Desde el 2006 hemos visto “columpiarse” de un puesto público a otro a miembros de connotadas familias panistas. Los Adame, los Alemán, los López, los Hernández y muchos otros apellidos importantes dentro de la “Sagrada” han ocupado desde las tres secretarías más importantes del gabinete actual, hasta el Icatmor, en donde todavía despacha la esposa del actual Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez.



Delegaciones Federales, oficinas descentralizadas, dependencias de gobiernos municipales y una que otra asesoría no menor, están en manos de la inmensa red de nepotismo de la “Sagrada Familia” y que esperamos en el nuevo gobierno queden fuera del mismo y no se presten a negociaciones en lo oscurito. En buen castellano, la “Sagrada Familia” debe de quedar disgregada al inicio del nuevo gobierno, ése fue el mensaje de la ciudadanía al castigar severamente con su voto al Partido Acción Nacional. El mensaje fue clarísimo, si no lo entienden, en el 2015 la factura será nuevamente pasada para su cobro.



El nepotismo, como el amiguismo, es una de las formas más vergonzantes de corrupción. Los gobiernos democráticos y aquellos que se han ufanado tanto de serlo, deben de cumplir con la gente que creyó en ellos, insisto, de no hacerlo en el “Pecado llevarán la penitencia” y en la elección constitucional del 2015 podrían ser desplazados.



En fin, se acabo la época del PAN en el gobierno de Morelos. Vienen ahora otros que no habían tenido esa oportunidad y que estarán bajo el ojo escrutador de la ciudadanía. Por el bien de Morelos y de ellos mismos, espero que cumplan y no se llenen de escusas inmorales al no cumplirle a la gente.



JABONAZO



¿Valió la pena echarse encima a la gente de AMLO en Morelos y brindarle un apoyo no solicitado a Peña Nieto? Al tiempo lo veremos.



















No hay comentarios: