El último informe

“No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla”




El último informe de cualquier gobernante en funciones, es la llamada para preparar los bártulos y dejar libre el espacio para quién después tomará su lugar. Marco Adame no cumplió a la población qué confió en él en el 2006, Adame perdió la confianza de la ciudadanía, cuando a escasos años del inicio de su gobierno su Secretario de Seguridad Pública-heredado de Sergio Estrada Cajigal, señalado también por estar vinculado con la mafia-Luis Ángel Cabeza de Vaca era aprehendido por supuestos vínculos con el crimen organizado, específicamente con el otrora poderoso cártel de Arturo Beltrán Leyva.



Hagamos cuentas y nos percataremos que desde esa fecha, 19 de mayo del 2009, el Gobierno de Adame anda dando tumbos y solo se la pasa “ensalzando” los supuestos logros de Felipe Calderón en el Gobierno Federal y utilizando la palabra “reiterar” cientos de ocasiones, con la finalidad de dejar claro que es un respetuoso de las leyes, la ciudadanía, el orden público, etc. algunos ejemplos:



6 agosto 2012: Reitera Marco A. Adame compromiso de depurar los cuerpos policiacos.

8 febrero 2012: Reitera Marco A. Adame su compromiso para erradicar prácticas de corrupción.

29 marzo 2012: Reitera Marco A. Adame apoyo a Javier Sicilia



25 noviembre 2011: Reitera Marco A. Adame compromiso para combatir la violencia en contra de las mujeres.

2 de agosto 2011: Reitera Marco A. Adame respaldo a las familias de migrantes morelenses.

26 de julio 2011: Reitera Marco A. Adame su apoyo y respeto a la SEDENA.

12 julio 2011: Reitera Marco A. Adame que la agenda de la seguridad y justicia atañe a todos.

9 noviembre 2010: Reitera Marco A. Adame que la ciudadanía tiene derecho a los programas gubernamentales sin condicionamiento alguno.

29 septiembre 2010: Reitera Marco A. Adame su voluntad de privilegiar el dialogo entre poderes.



Puedo citarles, sin exageración, varias paginas llenas de frases del Gobernador de Morelos, en la cuales ha tenido que usar y reusar, una y otra vez, esta misma palabra, eso demuestra en los hechos, que Adame nunca estuvo a gusto con su gobierno y que él sabía qué la ciudadanía no confiaba en el actuar de sus secretarios de despacho. Un gobernante que tiene que estar reiterando y reiterando las acciones y las políticas de su gobierno o no confía en su director de comunicación social o de plano sabe que las cosas no están bien en su entidad federativa.



El Gobernador Adame se va con varias tareas pendientes bajo el brazo. La gente castigó severamente al Partido Acción Nacional en la elección de julio pasado y eso solo es la reacción de un pueblo que está hasta la madre de los abusos de sus gobernantes y que todavía confía en que a través del sufragio libre podrá obtener mejores gobiernos.



Último informe de Marco Adame. ¿Qué nos dirá a los morelenses? ¿Que todo estuvo bien y que el aeropuerto Mariano Matamoros ya está listo, aunque no haya pasajeros que quieran visitar Morelos? ¿Nos hablará de los casi trescientos asesinatos en lo que va del año? ¿De los viajes a España y Alemania, de donde existen pírricos resultados? ¿Tocará la perdida de empleos en rubros como el turismo y el comercio? Creo que no.



Marco Adame se va como llegó, no hubo cambio alguno para el Estado de Morelos, eso si, salieron camadas y camadas de funcionarios enriquecidos, a los cuales la Secretaría de la Contraloría estatal no va a tocar ni con el pétalo de una denuncia, no obstante que existen indicios clarísimos de corrupción como en el caso de CEAMA.



El último informe, la última oportunidad que tendrá el Gobernador que se va de hacer bien las cosas. ¿Ud. qué cree?



JABONAZO



Ya se vislumbran algunos nombres para el gabinete del Gobernador electo. En algunos de ellos todavía se puede oler el fétido tufo etílico de sus consuetudinarias borracheras.











No hay comentarios: