Bolas el engrudo

Qué complicado resulta para quien ganó la elección del primero de julio pasado el tomar decisiones. Así es, toda parece que el “engrudo se le está haciendo bolas” o lo que es lo mismo, se le enreda la madeja después de tanto lio que ha provocado él mismo. El asunto de Tepoztlán sigue álgido, la Procuraduría no camina y sigue en manos de una autentica pared, el cual lo único que hace es devolver cualquier asunto álgido y solo se dedica a procesar delitos menores.



El día lunes Milenio-Diario dio a conocer un video en donde algunos de los miembros del “Frente en Defensa de Tepoztlán” increpan al titular del Poder Ejecutivo del Estado, el cual solo da contestaciones cortas y una vez que se ve abrumado por ellos, los empieza a amenazar, afirmando que uno de ellos había estado el día de la votación armado con machetes y además había quemado algunas de las urnas. Vaya, llega a tal grado la increpación de los de Tepoztlán, que tiene que salir en su ayuda la directora del DIF estatal, es decir la esposa del gobernador.



El asunto de la Procuraduría es gravísimo, vaya, que a estas alturas del sexenio no haya podido mandar una terna para sustituir al actual titular es muy preocupante, pero además de ello, aseveró que los aspirantes no podían serlo, virtud que ninguno de ellos había pasado el examen de control y confianza. Zaz¡¡¡¡ y de inmediato los aludidos manifestaron que la convocatoria estaba amañada y que no a todos les habían hecho dicha prueba. Zas y más Zas¡¡¡¡



Y en éste marco, el problemón de la inseguridad sigue a todo lo que da. Memo Cinta en su cuenta de twitter afirmaba la semana pasada, que había una docena de personas secuestradas y además un notario público-del cual no se da el nombre-estaría desaparecido desde hace varios días. No obstante lo anterior un empresario fue secuestrado sobre la carretera que conecta a Huitzilac con las Lagunas de Zempoala y una maestra de una conocida escuela de la esta ciudad capital, fue raptada y regresada por sus captores previo pago de más de quinientos mil pesos. El empresario también fue liberado previo pago de una cantidad millonaria.



Así las cosas, los empresarios de distintas cámaras con representación en Morelos le hicieron una llamada de atención al gobierno del Estado, dado qué, los levantones, extorsiones, secuestros, homicidios y demás, están mucho mas fuertes que en la peor época del sexenio de Jorge Carillo Olea. Vaya, ya se habla de la posibilidad de llevar a cabo una mega marcha en contra de la inseguridad con la finalidad de qué los dieciocho meses que solicitó de tregua el gobernador, cuando menos se retraigan a doce.



Ni que decir de los feminicidios, la cifra que se maneja a estas fechas es alarmante. Lo más grave de esto, es que aquellas defensoras de los derechos de las mujeres y que tanta estridencia hacían de ello, ahora están calladas. Muchas de ellas fueron invitadas a participar en el gobierno de la nueva visión y ahora resulta que no tienen mirada para lo que está pasando en Morelos. Volvemos al dicho vulgar de: “No es lo mismo ser borracho, que cantinero”



Huexca sigue en pie de lucha, los pobladores de esa zona del Estado no han cejado en su oposición a la termoeléctrica de marras. En cualquier momento las cosas pueden salirse de control y generar un polo de inestabilidad social grave, eso sin dejar de tomar en cuenta que muchos de ellos ya están en alianza con el “Frente en Defensa de Tepoztlán., Pareciera que la lucha de 1996 se está “remasterizando”.



En ese orden de cosas viene la aprobación del presupuesto de egresos para el 2013. El ambiente no parece propicio para ello, sin embargo ya corrió la versión de que serían los propios diputados afines al gobernador del Estado lo que estarían pidiendo una buena cantidad de dinero en contraprestación de la aprobación. Seguramente muchos de ellos al leer esto, se rasgarán las vestiduras, sin embargo todos sabemos que así se estila dentro de las huestes “Chuchistas” y tienen en el titular del ejecutivo a un digno representante de ello.



Se les está haciendo bolas el engrudo dirían las abuelas. La solución para hacer un buen gobierno es aplicar: Humildad, sensatez y honestidad. ¿Podrán?



JABONAZO



Ya vienen los nuevos consejeros del IEE. Ojalá y todos sean producto de la auscultación seria y no del pago de facturas.









No hay comentarios: