Graco por liebre



Leí con atención la columna de Eolo Pacheco de éste pasado lunes. En ella relata con exactitud las peripecias que hemos vivido los morelenses desde el sexenio de Jorge Carrillo Olea, pasando por Estrada Cajigal y llegando al de Marco A. Adame Castillo. Las cosas no cambiaron mucho en los tres sexenios. La desesperanza de la gente fue como el bolero de Ravel, “in crescendo”, de tal suerte que el pueblo de Morelos creyó en las promesas de un fuereño de Tabasco, que lejos de cumplirlas, parece que está sumiendo a la tierra de Zapata en la peor de la crisis de credibilidad pública de toda su historia.

“Nos dieron gato por liebre”-Evocando al mago cuando debiera de sacar al conejo de la chistera y saliera en su lugar un cándido gatuno- afirma la gente. Por ahí se escuchan las voces que poniéndole el sabor del “vox pópuli” señalan: “Nos dieron Graco por liebre” y la diferencia es por demás sustancial. La gente esperaba mucho del nuevo gobernante y resultó que es más de lo mismo, solo qué un tinte de “Nueva Visión”.

Las gentes que colocó en los puestos más importantes de su gabinete  están muy por debajo de lo que el Estado de Morelos requiere en este momento y si a esto Ud. amable lector le aúna, que al gobernador de Morelos le encanta estar en el “ojo del huracán” y subiéndose al ring nacional de los medios defendiendo lo indefendible, como el supuesto complot en contra del Procurador de Justicia por parte de efectivos de la SSP-Morelos o la muy cuestionable posición respecto del amparo en favor de Crisóforo Rogelio Maldonado Giménez (a)  “El Bocinas” y su  posterior asesinato en un reconocido hospital del Distrito Federal denominado “Médica Sur” el pasado mes de diciembre, entre muchas otras más, ponen al gobernante en la tesitura de un bravucón y lioso, en lugar de un hombre de Estado que ayude a tranquilizar a una Entidad Federativa que se encuentra al borde del caos y la desesperanza total.

“Nos dieron Graco por liebre” dice la gente al observar como la primera dama, “Mi adorada Elena”, afirma que en el álgido asunto  de la inseguridad, el mismo es solo de percepción, es decir la gente lo percibe distinto de lo que realmente es y en un tono que a veces se siente como de burla, la señora de Ramírez destiñe el fuerte color a violencia y sangre que ronda a la sociedad  de Cuernavaca y su zona conurbada. “Nos dieron Graco por liebre”  solo basta observar cómo se dicen y se desdicen desde el gobierno con una simplicidad que raya en el insulto y desdibujan la declaración del director de la policía municipal de Cuernavaca, el cual asegura que en el ataque a los casi ochenta jóvenes de la colonia Altavista, la alerta por parte del C4 llegó con una hora de retraso.

“Nos dieron Graco por liebre” cuando las promesas de campaña no se ven por ningún lado, cuando el turismo se cae precipitadamente y los desarrollos económicos solo están en la mercantil mente de un secretario de SEDECO que solo mira para donde a él y su grupito de inversores les conviene. “Nos dieron Graco por liebre” cuando vemos el latrocinio que se lleva a cabo desde la tan cacaraqueada Secretaría de Movilidad y Transportes, la cual hace todos los días “pingues” negocios en favor de los más encumbrados miembros de esa dependencia y que parecen no estar a la vista de éste gobierno de la “Nueva Visión”.

“Nos dieron Graco por liebre” cuando nos enteramos que el gobernante no hace pie en las oficinas de Palacio de Gobierno-así se llama guste o no-y se le pasa departiendo en las oficinas de encumbrados políticos, empresarios y gente de la sociedad del Distrito Federal, dejando los hilos de la administración estatal en manos de improvisados que poco o nada saben del quehacer económico, político y social de Morelos, además de dar la posición del gobierno a través del “Twitter” o “Facebook” con los consabidos errores normales de un “Villamelón” como éste que escribe, en esas lides de la red virtual.

“Nos dieron Graco por liebre” cuando se acerca el día que por ley debe de presentar el “Plan de Desarrollo Estatal” ante el H. Congreso y no se han visto por ningún lado los foros temáticos para que la ciudadanía pueda incidir en ello. No se sabe a ciencia cierta cuál va a ser la tendencia de ese importantísimo plan y todo pareciera, que una vez más, estaría en manos de aprendices la concreción del mismo.

¿“Nos dieron Graco por liebre”? ¿Ud. qué opina?


JABONAZO

Remigio Álvarez Andrés fue designado como director del SAPAC. Buena elección de Jorge Mórales Barud en la persona de un hombre decente, honesto y trabajador. 

No hay comentarios: