Cumplir con dinero fiado

Finalmente se cumplió lo que éste escribidor sostuvo hace unas seis semanas, si, el gobernador del Estado de Morelos tuvo que ir a pedir el favor a César Camacho, poderoso dirigente nacional del PRI , ya que sus muchachos en el Congreso del Estado le habían cerrado las puertas al endeudamiento que el titular del poder ejecutivo les habría solicitado a través del muy maquillado “Pacto Hacendario”  y en el cual aventó a muchos de los municipios al borde de la inanición monetaria, aunque el objetivo es y sigue siendo el endeudar a la entidad con más de dos mil millones de pesos por cuando menos unos veinte años. ¿Cómo la ve?

En el “garlito” del “Pacto”, estaría desde luego de acuerdo el presidente municipal de Cuernavaca al cual le urgen recursos financieros de donde sea, el cual en su muy particular estilo de gobernar se ha dedicado más a saciar las fauces monetarias de los bancos acreedores de la comuna, que a proporcionar la seguridad y los servicios a los cuales la constitución lo obliga, de ahí que veamos una Cuernavaca cada día más sucia, oscura e insegura, sumida en la mediocridad pues. Mórales sigue recibiendo los consejos de sus asesores y se olvida que su compromiso es con la gente que habitamos la ciudad capital del Estado de Morelos y no con el inquilino del Palacio de Gobierno, el cual por cierto dicen, estaría preparando a Jorge Messeguer Guillen a conquistar la Ciudad de la Eterna Primavera en el 2015, de ahí que el funcionario de gobierno ande de gira por ella cada vez que tiene la oportunidad.

En campaña el ahora gobernador prometió lo que ahora no puede cumplir, así es, en la parafernalia de la contienda electoral se dio a la tarea de echarse compromisos que parecen imposibles de llevar a cabo y para muestra ahí les pongo unos botones:

Construcción de un Hospital en Jiutepec, seiscientos millones, resolver déficit de la UAEM, doscientos ochenta millones, Red Morelense de Salud, treinta seis millones, Beca Salario a todos los estudiantes, cuatro mil ochocientos millones, Pensión a Adultos Mayores, ocho mil novecientos ochenta y un millones, Comisión Estatal de Desarrollo, setenta y dos millones, Red Estatal Pública de la Ciencia, cuarenta y dos millones, Auditorio en Cuernavaca, noventa millones, Fondo PYME, novecientos millones, construcción de cuarenta y dos CENDIS, dos mil cien millones, duplicar inversión para el campo, mil ochenta millones, Instituto de Política Ambiental y Manejo de Ecosistemas, ochenta y cuatro millones, nuevo estadio de Zacatepec, cuatrocientos millones, Procuraduría de Justicia Ambiental, veinticuatro millones, Centro de Investigación de la Comunicación de la Ciencia, cuarenta y dos millones, Primaria de tiempo completo, dos mil quinientos millones. La inversión o gasto está calculada en todo el sexenio.

El titular del poder ejecutivo prometió en campaña más de veinticuatro mil millones de pesos que invertiría en su gobierno extra de su presupuesto, una parte a través de gasto y la otra, la menos, en obra pública, de ahí la imperiosa necesidad de contraer esa enorme deuda que cargaremos los morelenses durante largos veinte años de nuestras vidas y que solo le serviría para dar cumplimiento a un diez por ciento de lo prometido en campaña.

Los morelenses debemos de estar en contra de que el H. Congreso le apruebe el empréstito de marras y espero que muchos de los que me estén leyendo en éste momento lo hagan también-y hagan eco en las redes sociales-.Valdría la pena que nuestros diputados entendieran que la gente no está de acuerdo en endeudar más al Estado, qué lo que el pueblo quiere es que su gobernador se ponga a trabajar, por sobre todo en darnos paz y tranquilidad a quienes vivimos aquí, lo que hace necesario que replantee el proyecto de seguridad y también la estrategia-si es que existe una-del desarrollo económico de la Entidad a la brevedad.

La secretaría de comunicación social del gobierno estatal debería de publicar el proyecto ejecutivo de las obras que se pretenden construir con ese empréstito, con ello la sociedad podrá evaluar lo conveniente o no de su aprobación, además si fuese aprobado, el legislativo deberá de conformar una comisión ciudadana que supervise el buen destino de los millonarios recursos monetarios que la banca pondrá a disposición del gobernante y no caigan en manos de gente o familiares cercanos al titular del poder ejecutivo.

Adame endeudó a Morelos al final de su sexenio con mil seiscientos millones de pesos, ¿dónde están?, Ramírez quiere ahora dos mil doscientos millones más de deuda, ¿no deberíamos de saber para qué?

JABONAZO

Solo en el primer trimestre del año la empresa distribuidora de medicinas “NADRO” vendió más de doscientos cincuenta millones de pesos al gobierno de la Nueva Visión, casi la totalidad que vendía en el gobierno de Adame en un año. ¿Quién en ese jicotillo que anda en pos del comercio de medicinas al gobierno? Ud. ya adivinó.



No hay comentarios: