Una marcha más

Desde hace quince días empezó a circular el rumor de que un reconocido y exitoso empresario de la gastronomía y la hotelería habría sido secuestrado. Así es, Rubén Cerda Valladolid estuvo en la mente de mucha gente que ya lo hacía en manos de la delincuencia organizada, debo de reconocer que éste escribidor puso en antecedentes de ello al director de esta casa editorial, el cual me urgió a saber si efectivamente estaba o no plagiado Don Rubén, me di a la tarea de contactarlo y con la afabilidad que lo caracteriza me tomó la llamada y agendamos una cita a desayunar en su hermosos restaurante hace exactamente tres semanas, convivio al cual también fue invitado Raúl Iragorri Montoya.

En ese momento me cercioré qué el secuestro había sido una fabula que alguien inventó o distorsionó, algo muy común cuando la sociedad de una región se siente amenazada y no tiene confianza en sus autoridades.  El rumor salió desde los baños del Club de Golf Tabachines y quién lo habría filtrado sería una gente “muy cercana” al gobernador del Estado.

Luego vendría lo peor. El gobernador Ramírez una semana después del supuesto plagio, y dado que es muy asiduo a las redes sociales y a creerse lo que cualquier iluso le comenta, tuiteo desde su cuenta oficial que el secuestro de Rubén había sido una mentira, qué acababa de hablar con él y todo estaba en orden, además aprovechó para desmentir otro secuestro de una jovencita del Marymount. En éste tuit de plano afirmaba que habría gente que se “divertía” propagando ese tipo de mentiras y no tardó mucho en recibir una contundente respuesta a su irresponsable comunicado.
Bárbara Velasco le escribía una carta abierta al gobernador Ramírez, en ella le espetaba:

"Nosotros somos miembros de la familia de la chica de Marymount' que fue secuestrada el día 21 de mayo y que no fue liberada hasta 35 días después, 5 semanas de extrema tortura para nosotros, los peores días de nuestras vidas. No es un mito, ni es un rumor como Ud. tan irresponsablemente ha descalificado la información en su twitter del día 25 de julio de 2013, irrespetuosamente despreciando nuestro sufrimiento. Es una verdad triste y terrible.
"Esperamos que usted tome en serio su puesto de jefe de gobierno para proteger sus ciudadanos y no aminorar los problemas actuales. No es posible combatir la violencia negando su existencia"

Y como cereza en el pastel, la Procuraduría de Justicia  de Morelos lanzaba un boletín de prensa días después, en el afirmaba que no existía denuncia alguna respecto del supuesto secuestro de una niña del colegio Marymount, así, en base a eso, el gobernador Ramírez había negado su existencia. Y empezaron las bromas de ello, hubo quién hizo la mofa de que ahora en Morelos para que te puedan asesinar, primero tienes que ir a levantar la denuncia al MP o no te puedes morir de cáncer si el médico no te lo ha diagnosticado previamente. ¡Hágame el favor!

La insensata postura del gobernador logró que la sociedad volviera a unirse y así, hace apenas unos cuantos días, el grupo de señoras que iniciaron la convocatoria de la primera marcha por la paz del pasado treinta de junio, tomaron la decisión de convocar a una más en donde se le exigiera al titular del poder ejecutivo estatal el cambio de estrategia en materia de seguridad, además de demandarle al Presidente Peña Nieto su inmediata intervención para pacificar Morelos a la brevedad.

También se habló de la posibilidad de solicitar la salida ipso facto de cuando menos dos o tres de los secretarios actuales de despacho que han sido, en el mejor de los casos, ineficientes e irresponsables. El cambio de la política de desarrollo económico y de turismo de la Entidad, la cual-si es que existe-ha sido un verdadero fiasco y ha sumido a Morelos en el desempleo y la falta de oportunidades. Se mencionó la poca o nula generación de trabajos productivos y se dijo, que de acuerdo a cifras que maneja el IMSS en Morelos, los nuevos asegurados en lo que va del Gobierno de la Nueva Visión no llegan a novecientos, siendo que en el mismo periodo de la anterior administración la cifra superaría en cuatro veces a la actual.

En fin, el pliego de peticiones de la segunda marcha por la paz será firme y novedoso y no se aceptarán plazos. El hartazgo de la gente llegó a niveles insospechados por el titular de la secretaría de gobierno.

JABONAZO
Felipe Villafaña posteo esto referente al “Parque de la Salud” en Xochitepec: Como un terrenito de 200 mil metros que en 30 MDP compró Julio "Buitre" y ahora se lo está vendiendo al gobierno en 250 MDP. Así se las gastan este par de pillos”. ¡Estaremos pendientes!, Huele muy mal, huele a podrido.



No hay comentarios: