La celada que viene

El pasado domingo 8 de junio coincidimos en Cuautla el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y este que escribe, si bien es cierto no nos vimos-asunto que en lo personal me hubiese gustado mucho-también lo es que ambos fuimos a la Heroica con la finalidad de hacer política. Cárdenas defiende la no privatización del petróleo y su servidor ando recabando firmas, junto con mis compañeros  de la CMMC, para echar fuera al peor gobernador que ha tenido Morelos en toda su historia, me refiero desde luego a Graco Ramírez Garrido Abreu.

Sin embargo, mi colaboración de esta semana no es referente al asunto de la privatización del petróleo y el movimiento que encabeza Don Cuauhtémoc, no, la digresión se refiere a la trampa que desde el PRD nacional le vienen preparando al hijo de Don Lázaro Cárdenas y lo explicaré. La corriente de “Los Chuchos” a la cual desde luego pertenece el (des) gobernador de Morelos, mantiene una cómoda mayoría dentro del Consejo Político Nacional de ese partido. Ahora bien, “Los Chuchos”, hijos del mismo pensamiento entreguista y traidor de su mentor de antaño, Rafael Aguilar Talamantes, llevan como su candidato a Carlos Navarrete y harán hasta lo imposible por sentarlo en la silla de la presidencia del Sol Azteca, no obstante que a Cárdenas lo estén emocionando con apoyarlo y convenciéndolo de que su elección sería por aclamación, utilizando el trillado prurito de la “unidad partidaria” que el hijo del “Tata” traería al desvencijado partido de izquierda.

¿Quiénes son los otros aspirantes a dirigir el PRD? Bueno, uno de ellos es Marcelo Ebrard. El ex jefe de gobierno del Distrito Federal ha sido bombardeado desde las oficinas del actual Presidente Jesús Zambrano-Chucho hasta las cachas-en alianza con el presidente de Televisa Emilio Azcarraga Jean y con la Oficina de la Presidencia de la República, en manos de uno de los más cercanos colaboradores del Presidente Peña Nieto: Aurelio Nuño Mayer, el cual es el interlocutor de los partidos políticos y la Presidencia de la República en el Pacto por México.

¿Por qué esa alianza tripartita para dejar fuera a Marcelo y su equipo? La respuesta es clara, Marcelo no sería un “Hueso fácil de roer” como presidente del PRD y podría caer en la tentación de unir fuerzas con quien lo hizo jefe de gobierno en el pasado y ese no es otro que AMLO. Si eso sucediera-asunto por demás imposible en estos momentos-López Obrador podría llegar a ser Presidente de la República en el 2018 y de lo primero que haría sería revisar la concesión televisiva de TELEVISA y podría también someter a investigación los enormes gastos del PRI en la campaña electoral del 2012, eso sin dejar de lado que muchos de los que ahora gobiernan podrían llegar a ser huéspedes distinguidos de algunas de las cárceles del país, verbigracia, nuestro actual gobernador de Morelos.

Ahora entiende amable lector porque TODOS los días sin excepción se habla en los Noticieros de TELEVISA sobre la obra del metro colapsada  denominada “Línea Dorada”. Esa obra-magnificada por Ebrard-fue su obra cumbre y el PRD, la televisora más poderosa de México y la Presidencia de México la quieren hacer-hicieron-botín político-electoral denostando a Ebrard y a la constructora del tramo ferroviario denominada CONSTRUCTORA CARSO del archienemigo de Azacarraga, Carlos Slim. El golpe mediático en contra de Marcelo ha sido descomunal, a Slim lo mismo le da perder unos millones de dólares más, cuando sabe que AMERICA MOVIL se los repone con creces en tan apenas unas semanas de operación.

Pero, y ¿cuál es la celada? “Los Chuchos” van a imponer a Navarrete porque tienen la mayoría del consejo político nacional. A Cárdenas solo lo están usando para azuzar a Andrés Manuel López Obrador-el cual ya cayó en la trampa-y que el pleito sea entre dos personajes de peso en la izquierda mexicana. Mientras AMLO y Cárdenas se pelean por quien dividió a la izquierda mexicana, Zambrano y Azcarraga le pusieron un golpe mortal a Marcelo Ebrard, el cual difícilmente se levantará.

La pregunta es: ¿Qué opinará de esto Miguel Ángel Mancera? Creo que Mancera está dejando “pasar los caballos” creyendo que “Los Chuchos” le respetarían su derecho a ser el candidato del PRD a la Presidencia de la República en el 2018. Craso error del actual Jefe de Gobierno del DF, Ortega, Zambrano y Navarrete ya tienen a su candidato y ese es Graco Ramírez. Ramírez le haría el trabajo sucio al PRI y su candidato haciendo lo que siempre ha sabido hacer bien: Vender elecciones, movimientos y conteniendo a AMLO para que no llegue a la Presidencia de la República

La presidencia municipal de Cuernavaca en el 2015 y 2018, además de la gubernatura en el 2018 sería parte del precio que el PRI pagaría al PRD de “Los Chuchos” por el favor. Ojo, mucho ojo, dirigentes de los partidos en Morelos, la celada ya se tendió y por eso al gobernador de Morelos le urgiría hacerse de recursos para una eventual campaña a la Presidencia de la República. AMLO no puede dejar pasar a los candidatos del PRD en Morelos y tendrá que hacer campaña “pie tierra” con los suyos en el 2015.

Ebrard, Mancera, Cárdenas y AMLO ya cayeron en la celada que desde el PRD les están tendiendo el PRI, Osorio Chong, Nuño Mayer y Peña Nieto.


JABONAZO

Muchos millones de pesos se habrían gastado en la remodelación del Estadio “Coruco Diaz” en Zacatepec. Se habla de un gasto superior a los quinientos millones de pesos. Salvo COMOSA, ¿Cuál otra empresa morelense está en la obra cómo lo presume el gobernador?




No hay comentarios: