Reprimir

Una de las tantas formas de demostrar a la gente la falta talento para la negociación y la política; o en su caso para permitir el disentir en la forma de pensar respecto de alguna cosa o posición ideológica es la represión. Casi todos los politiquillos que en este país y en algunos otros del mundo, que tienen algo de poder, han entrado en la tentación de reprimir a sus adversarios. Hay represores de todas las tendencias, colores y diría que hasta de olores. Todos ellos tienen algo en común: Son cortos de inteligencia y sumamente susceptibles al halago de sus compinches y  personeros.

Cuando se acaban o no se tienen los argumentos, entonces se entra a la represión de lleno. Morelos no es la excepción y desde las oficinas del Palacio de Gobierno en Cuernavaca ya empezaron-en el caso de este escribidor empezaron con antelación-a reprimir a sus adversarios. La detención del líder de SINATREC el pasado domingo en la céntrica calle de Guerrero de Cuernavaca no es la excepción. A este hombre se le acusa del  delito de secuestro en las personas del subsecretario de gobierno, Omar de Lasse y de otra persona más del sexo femenino.  Luis Alejo Rosales es acusado  de retener-secuestrar-a los dos poderosos miembros del gobierno de Morelos.

Según el dicho del gobernador de Morelos los de SINATREC no son sindicalistas, son delincuentes, de ahí que resulte sumamente sospechoso que ahora se le acuse al líder en Morelos de un delito tan grave como el de secuestro, cuando existen decenas de bandas de plagiarios que operan con total impunidad y que tienen a nuestra Entidad Federativa en el poco honroso primer lugar nacional de este terrible y doloroso delito. ¿Qué le hizo SINATREC al gobernador de Morelos, cual es la realmente el trasfondo político de esto? El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción está dirigido a nivel nacional por un fuerte personaje de nombre Eduardo Santillán Carpinteiro. Santillán es también el dirigente de otra poderosa central laboral denominada Confederación Nacional de Productividad-CNP-la cual  tiene presencia en casi todas las entidades federativas del país. Parece que lo que realmente le molestó al gobernador de Morelos es que su dirigente nacional viaje en un pequeño helicóptero Bell 206, de ahí que el diario oficial del gobernador-el DDM-le haya cuestionado por qué usaba esa clase aeronaves cuando cuatro mujeres del sindicato estaban llevando a cabo una huelga de hambre afuera del Palacio de Gobierno de Cuernavaca. Para el gobernador y su equipo eso era incongruencia. ¿Ud. qué opina?

Al gobernador de Morelos se le está viniendo el tiempo encima. Sus operadores políticos-si es que los tiene-se están dedicando a hacer negocios personales y no atienden la enorme crisis social y económica que embarga al Estado de Morelos. Graco sabe bien que la elección del 2015 empieza en octubre del 2014 y sus correligionarios lo ven a él más como un lastre que como un genuino líder de la izquierda en Morelos. El desprestigio que ronda al gobierno de la Nueva Visión es escandaloso y será mucho mayor cuando se empiecen a dar las cifras del endeudamiento y la corrupción rampante que permea hasta lo más recóndito de las bases del gobierno estatal.
                                                                           
El asunto de corrupción tan cachondeado del Estadio de Futbol Coruco Díaz en Zacatepec empezará a hacer crisis pronto y dudo que el alcance de la presentación de dos equipos perdedores como el Zacatepec y el Guadalajara el día de la inauguración del lugar logre campear el hartazgo de la gente en la zona cañera.

La represión en contra de SINATREC pone al gobernador de Morelos en la picota. Esta central obrera es muy poderosa y parece que tendría lazos muy fuertes con el gobierno del Presidente Peña Nieto cuando éste era gobernador  del Estado de México y esos lazos estarían muy fortalecidos con el titular de la Secretaría del Trabajo Navarrete Prida. El líder Santillán Carpinteiro no es ningún aprendiz de dirigente obrero y pronto se verá el poder que ejerce sobre sus trabajadores. Un frente más que abre Graco a los más de veinte que trae en contra suya. Los odios unen y no es difícil qué todos aquellos que afirmamos que lo mejor es que el gobernador renuncia nos unamos entre sí.

Reprimir nunca ha sido la mejor salida. El represor casi siempre logra que se unan en su contra y caiga estrepitosamente del poder. Graco podría ser sometido a juicio político en el 2015 y procesado penalmente ante las autoridades judiciales locales y federales en compañía de varios miembros de su equipo y de su familia. La elección intermedia está a muy poco tiempo y la ciudadanía quiere cobrarle al PRD sus excesos. ¿El PRD seguirá apoyando a su gobernador de Morelos so pena de caer junto con él?

El represor casi siempre termina reprimido por la gente que reprimió y sino pregúntenle a los italianos y germanos en la segunda guerra mundial.


JABONAZO

El Estadio de futbol Coruco Díaz se inundó a escasos días de su inauguración. Con bombo y platillo se anunció que el constructor tendría que pagar una multa de cincuenta millones de pesos por el retraso en la obra y sus desperfectos. ¿Qué dirán de esto quienes parece dieron un “moche” del treinta por ciento del valor de la obra para ejercerla?



1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente comentario de la realidad del estado de morelos, claro que apoyamos a sinatrec... adelante...